España

El líder del PP convoca a su equipo a mediados de agosto para diseñar la estrategia de otoño

  • La crisis y las elecciones municipales y autonómicas de 2011 centrarán la cita del día 18

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a su equipo a mediados de agosto para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir la crisis económica, diseñar la estrategia del partido del próximo otoño y empezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011, según informaron en fuentes populares.

Esta cita del comité de dirección del PP está prevista para el próximo 18 de agosto, pocos días después de que el Gabinete socialista celebre en Madrid una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar un paquete de medidas de carácter económico frente a la crisis.

La situación económica centrará el grueso de esa reunión de los populares, en la que pondrán sobre la mesa la batería de iniciativas de carácter económico y social que van a llevar a las Cortes a partir de septiembre.

El Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría está trabajando en un paquete de propuestas parlamentarias que recogen los "incumplimientos" del Gobierno. Por lo pronto, ya han registrado dos de esas iniciativas, una relativa a la mejora de la tributación del sector agrario y ganadero, y otra con medidas fiscales para mejorar la liquidez de las pymes.

Además, se prevé que Rajoy presente esta alternativa económica del PP en el Pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará la segunda semana de septiembre en el Congreso, y que será el primer gran duelo parlamentario que mantendrá con Zapatero en el nuevo periodo de sesiones. Aunque falta más de un año y medio, las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2011 también formarán parte del orden del día del encuentro del 18 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios