España

El PP catalán llevará al TC la ley de consultas si plantea el pacto fiscal

  • Sánchez-Camacho advierte a CiU que este tipo de referendos enturbiarían su relación

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advirtió ayer al Govern de que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la ley de consultas si el Ejecutivo que dirige Artur Mas impulsa una sobre el pacto fiscal.

"Llegaremos hasta la última instancia y si hemos de presentar un recurso lo presentaremos. No permitiremos en ningún caso que se utilice para hacer una consulta que no cumpla la ley", afirmó la dirigente popular en rueda de prensa. Sánchez-Camacho aseguró que su partido "tomará todas las medidas necesarias" tanto durante su tramitación parlamentaria como una vez haya sido aprobada para evitar que se hagan consultas que invadan competencias del Estado.

"Evitaremos que esta ley permita consultas soberanistas, independentistas o sobre el pacto fiscal", continuó Camacho, que señaló que este tipo de consultas entorpecerían las relaciones entre CiU y el PP.

La ley de consultas superó el miércoles su primer trámite parlamentario al no presentarse ninguna enmienda a la totalidad contra el proyecto del Govern, que ahora se debatirá en comisión.

Camacho afeó a CiU que quiera sacar "precipitadamente" una ley de consultas cuando lleva 30 años sin presentar una ley electoral propia para Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios