España

El PP quiere que comparezcan Chacón, Saiz, Chaves, Sebastián y Rubalcaba

  • El partido considera que Saiz debe informar "del uso de dinero público para actividades personales".

El PP ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para pedir que comparezcan en comisión los ministros de Política Territorial, Manuel Chaves; Defensa, Carme Chacón; Industria, Miguel Sebastián, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como el director del CNI, Alberto Saiz. 

Según han informado hoy fuentes del grupo popular, su propósito es que Chacón y Saiz den explicaciones en la Comisión de Defensa tras las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre las actividades del director del CNI. 

El PP considera que Saiz debe informar "del uso de dinero público para actividades personales de caza y pesca" y para la realización de obras en su casa, porque "sólo así demostrará su transparencia e interés en colaborar con las instituciones". 

Hace unos días, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, remitió un escrito al presidente del Congreso, José Bono, para solicitar que la documentación que presentó el director del CNI en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso fuera trasladada a la Comisión de Defensa. 

Quiere el PP que sea estudiada por parte de los portavoces "con la misma transparencia y publicidad que cualquier documentación que afecta a otros cargos de la Administración General del Estado". 

Mientras tanto, el PP cree que Chaves debe comparecer públicamente para hablar de la subvención de diez millones de euros que otorgó la Junta de Andalucía cuando él era presidente a la empresa en la que trabaja su hija. 

De acuerdo con el grupo popular, el vicepresidente tercero "tiene que dar explicaciones en el Parlamento, porque parece que busca excusas para no comparecer o en todo caso hacerlo dentro de la Comisión de Gastos Reservados", al igual que lo hizo Saiz hace unos días, "a escondidas, a puerta cerrada y para que no se entere nadie". 

Además, el principal grupo de la oposición quiere que Chaves comparezca en la Comisión de Administraciones Públicas para que informe de la financiación local. 

La comparecencia de Miguel Sebastián ante la Comisión de Industria será reclamada por el PP para que dé cuenta de la subida del recibo de la electricidad 

"Con esta subida -opina el PP-, el Gobierno ha vuelto a demostrar su agilidad para trasladar a los españoles los costes de una crisis que ellos han provocado". 

Respecto a la comparecencia de Pérez Rubalcaba, el argumento es que continúan "las redadas indiscriminadas de inmigrantes por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios