España

El PNV pide a ETA que desaparezca

  • Los nacionalistas exigen a la banda terrorista que deje de "avergonzar a los vascos con su tenebrosa estela de muerte".

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, condenó los atentados perpetrados por ETA contra varios establecimientos hosteleros de Mallorca y pidió a la banda que desaparezca y deje de "avergonzar a los vascos con su tenebrosa estela de muerte y destrucción". 

En declaraciones a Europa Press, Erkoreka explicó que las bombas colocadas por la banda en la isla mediterránea "merecen en primer lugar una censura terminante y rotunda" por parte de la formación jeltzale. 

De la misma forma, explicó que estas acciones "provocan una reacción de repugnancia, de aburrimiento y de hastío inmensos en la mayoría de los vascos", quienes, precisó, "ni se identifican con ETA, ni se sienten representados por su historia macabra y esta enloquecida espiral de las últimas semanas". 

"Una vez más, hay que exigir a ETA que desaparezca de una vez por todas y deje de avergonzarnos a los vascos con su tenebrosa estela de muerte y destrucción", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios