España

PNV y Aralar evitan la moción de censura a ANV en Mondragón

  • El PNV rechaza la proposición de presentar una moción de censura en Arrasate, Guipúzcoa, para desalojar a ANV de la Alcaldía.

El rechazo del PNV a la propuesta de presentar una moción de censura con el fin de desalojar a ANV de la Alcaldía de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), después de que se negara a condenar el asesinato por ETA de Isaías Carrasco, ha impedido que prospere esta iniciativa planteada por los socialistas.

La postura contraria del PNV a la moción de censura ha sido dada a conocer por el dirigente socialista Manuel Huertas al término de la reunión que representantes del PNV, EA, EB, PP y Aralar han mantenido esta mañana a lo largo de media hora con dirigentes del PSE/EE en la Casa del Pueblo de San Sebastián.

El PSE, que cuenta con cuatro concejales en Arrasate, quería asegurarse 11 votos para que prosperase la moción contra ANV, y el rechazo del PNV, que tiene otros cuatro ediles, unido al ya anunciado de Aralar, ha hecho insuficiente el apoyo dado hoy por EA y EB a esta iniciativa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios