España

La ONU busca un final "rápido" al caso Haidar

  • Zapatero delega en Moratinos la "responsabilidad" de resolver el litigio de la activista saharaui

La ONU está en contacto con Marruecos para encontrar "una solución rápida" al caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que lleva 19 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para reclamar su derecho a volver al Sahara después de ser expulsada por Marruecos. En una rueda de prensa, la portavoz de Naciones Unidas, Marie Okabe, manifestó que el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, reiteró su "preocupación" por la situación de la activista y "que la ONU está involucrada en buscar una solución".

La portavoz añadió que la ONU "trabaja con Marruecos y otras partes para promover una rápida resolución", pero se negó a ofrecer más detalles sobre el papel de Naciones Unidas, y declinó referirse a los contactos de las autoridades españolas con dicho organismo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó por su parte en manos del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la "responsabilidad" de encontrar una salida. "Siempre resuelve los problemas, antes o después", manifestó Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios