España

Nebrera cree que De Cospedal se equivocó al denunciar las escuchas

  • El PSOE vuelve a pedir la dimisión de la secretaria general del PP por no presentar pruebas.

La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera ha mostrado su opinión exponiendo que probablemente la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas. Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha vuelto a pedir su dimisión por este motivo. 

Nebrera, en declaraciones a TV3, ha apuntado que su compañera "probablemente se haya equivocado" tras la acusación al Gobierno de escuchas ilegales sin aportar pruebas, pese a que puedan existir. "Seguramente está pensando en cosas que han pasado", añadió, "pero que las pueda probar es muy complicado".

Admitiendo que ha podido ser un "error político" de De Cospedal, recordó que es posible espiar a personas sin que se den cuenta, de la misma manera que pueden producirse casos de corrupción. Por este motivo, sacó a colación los casos de corrupción que salpican al PP, sosteniendo que la corrupción es trasversal, aunque exista "más de una persona interesada" en relacionar únicamente a los populares con este tipo de situaciones. 

De hecho, la diputada se quejó de que existe una cierta diferencia de trato con los casos que afectan al PP, e insistió en que la corrupción "no tiene que ver con los partidos políticos, sino con las personas colocadas ante la tentación". Al preguntarle por el caso del Palma Arena, opinó que situar el ámbito concreto del urbanismo en manos de los municipios es una "bomba de relojería", pues se puede ser "extremadamente cuidadoso o un chorizo".

En paralelo, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha vuelto a pedir la dimisión de la secretaria general del PP porque "han pasado cuatro días sin que haya presentado pruebas". La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado en un comunicado que De Cospedal, "por un mínimo de sentido común y de decencia democrática, debería formalizar su denuncia en los tribunales o bien asumir responsabilidades y dejar la vida política".

Desde que la número dos del PP hizo pública su acusación el pasado jueves, el PSOE ha estado emitiendo un comunicado diario en el que distintos dirigentes le exigen que presente pruebas de las supuestas escuchas ilegales o que dimita.

Así, en el último, Valenciano volvió a denunciar que el PP "opta por ensuciar la vida política y acusar a los demás difundiendo calumnias, en lugar de dar explicaciones sobre las vinculaciones de algunos de sus dirigentes con los cabecillas de la trama corrupta que le pagaba los trajes a (el presidente valenciano, Francisco) Camps".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios