España

Moragas defiende un "cambio de registro en el discurso" del PP

  • El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera que, después de perder las elecciones el 9 de marzo, es necesario un "cambio de registro en el discurso y en la forma" de presentarse a la sociedad.

A su juicio, el PP está ahora obligado a "hacer un esfuerzo para adaptar el partido a una nueva sociedad".

  Moragas hace estas reflexiones en su blog personal, 'La mochila de Moragas', y se suma así a las declaraciones que estos últimos días han realizado algunos dirigentes, como el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, que habló de "renovación en los conceptos" o el propio portavoz parlamentario en funciones, Eduardo Zaplana, que apuesta por fomentar la renovación y hacer una reflexión sobre los resultados electorales.

  "Luchamos y no pudo ser. Perdimos con más de un 40 por ciento de los votos, pero perdimos", dice Moragas en su página personal de Internet, para añadir que ahora hay que "administrar con inteligencia y sentido de la responsabilidad" el "valioso" capital de 10 millones 300.000 votos.

  Ese respaldo electoral, continúa, obliga al PP a "mejorar, corregir y volver con fuerza para ganar". "No creo tanto en un cambio de nombres como en un cambio de registro en el discurso y en la forma de presentarnos a la sociedad. Tenemos que salir al encuentro de los demás. Estamos obligados a hacer un esfuerzo para adaptar el partido a una nueva sociedad, que nos guste o no, ha preferido votar a Zapatero", subraya en el mismo artículo.

  El responsable de Relaciones Internacionales del PP opina que ese cambio de registro "es más fácil si se hace desde la regeneración que desde la continuidad". A su juicio, el PP debe "mirar con humildad la realidad para abordar con mentalidad ganadora el futuro".

  "Nos enfrentamos en un mundo posmoderno en donde la máscara predomina sobre el contenido -prosigue-. Podemos seguir despreciando el poder fascinador de la superficie o podemos asumir de una vez por todas que la mascara también pude ser el espejo del alma".

  Y concluye su reflexión recalcando que el cambio de registro consiste en entender que la imagen y la actitud "no son un simulacro de la verdad sino un vehículo para multiplicar el mensaje". "No se sacrifican los principios ni los valores porque no conozco mejor forma de defenderlos que ganando las elecciones", agrega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios