España

Membrado recuerda que Zapatero derogó el trasvase del Ebro

  • El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza en las próximas elecciones generales, Jesús Membrado, recordó hoy que fue el actual presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien derogó el trasvase del río Ebro y se preguntó si para el presidente del PP, Mariano Rajoy, valen más los votos de Valencia que los de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Membrado defendió la política hidráulica del Gobierno de España y dijo que las medidas puestas en marcha se ejecutan "a pesar de la oposición" del presidente valenciano, Francisco Camps, y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ambos del PP. 

  Un ejemplo es que se están construyendo las desaladoras, dijo Membrado, quien ironizó al afirmar que cuando los embalses de Aragón estén vacíos por el cambio climático la Comunidad solicitará agua de estas desaladoras. 

  Jesús Membrado insistió en que dirigentes nacionales del PP, como su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, continúan defendiendo el trasvase del Ebro, posición que contrapuso a la "tranquilidad" que vive una masa social, que estaría satisfecha con la política hidráulica vigente. 

  "Este tema debería estar cerrado", continuó Membrado, quien opinó que deberían estar en debate otros temas, como los relativos a la política social.

  Sobre la convulsión experimentada por el PP-Aragón, cuyo presidente, Gustavo Alcalde, ha trasladado a la Dirección Nacional de su partido su oposición al trasvase del Ebro, Jesús Membrado dijo que esta cuestión responde a los "problemas internos" del PP y que desde la Dirección nacional del partido se está "ninguneando" a los populares aragoneses. Estos tienen "una papeleta difícil".

  El candidato socialista aludió al compromiso contra el trasvase que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, animó recientemente a elaborar y firmar. Al respecto, Membrado dijo que se están realizando contactos informales. IRPF.

  En otro orden de cosas, Jesús Membrado se refirió a la devolución de 400 euros en el IRPF que prometió Zapatero para los cotizantes de este impuesto. 

  Al respecto, Membrado dijo que la economía española continúa creciendo y alertó contra "la imagen que se está trasladando" desde algunos sectores. El candidato socialista defendió la medida anunciada por Zapatero.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios