España

Localizados dos nuevos zulos de ETA en el sur de Francia

  • En los depósitos se ocultaban 190 kilos de explosivos, armas y detonadores

La Policía Nacional junto con la Policía francesa se incautaron ayer de 190 kilos de explosivos, armas y detonadores almacenados en dos nuevos depósitos de ETA hallados en el sur de Francia. Según comunicó el Ministerio del Interior, con este hallazgo se eleva a 12 el número de zulos encontrados desde la detención el pasado miércoles de tres supuestos integrantes del aparato de logística de la banda terrorista.

La operación, que ha dado fruto a los recientes descubrimientos, se produce como continuación de la investigación que realizan la Subdirección Antiterrorista francesa (DCPJ-SDAT) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y que condujo al arresto de los tres presuntos miembros de ETA encargados del aparato de logística, Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola el pasado miércoles 19 de agosto en Le Corbier.

Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con el hallazgo de 12 depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.

Por orden de la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París, la SDAT procedió a la localización y levantamiento de los dos nuevos depósitos del grupo terrorista ETA situados en las localidades de Cabrerolles y Lacaune Les Bains.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios