Cataluña

JxCat registra una reforma para investir a distancia a Puigdemont sin el aval de ERC

  • Esquerra no firma la reforma de la Ley de Presidencia y sólo avalará un "acuerdo global"

El ex presidente Carles Puigdemont participa por videoconferencia en el acto electoral que Junts per Catalunya. El ex presidente Carles Puigdemont participa por videoconferencia en el acto electoral que Junts  per  Catalunya.

El ex presidente Carles Puigdemont participa por videoconferencia en el acto electoral que Junts per Catalunya. / EFE

Comentarios 1

Junts per Catalunya (JxCat) ha presentado este viernes en el registro del Parlament, sin el aval de ERC, una propuesta de reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat y del Govern, con el fin de permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont. 

JxCat busca forzar así un acuerdo que permita desbloquear la legislatura, sin descartar aún la investidura de Puigdemont, pese a que en los últimos días el debate había virado hacia un nombre alternativo para presidir la Generalitat.

ERC sólo avalará un "acuerdo global"

ERC no se ha adherido a la propuesta de JxCat para reformar la Ley de Presidencia, y solo avalará un "acuerdo global de legislatura" que derive en dos hechos: reconocer a los miembros cesados del Govern en Bruselas, y acordar un investidura operativa y efectiva en Cataluña, según fuentes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios