Joaquín Sabina recuerda que el nacionalismo provocó dos guerras mundiales y la de Yugoslavia

  • El cantautor se ha mostrado "radicalmente en contra" del movimiento independentista en Cataluña y "de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande".

Joaquín Sabina, en rueda de prensa Joaquín Sabina, en rueda de prensa

Joaquín Sabina, en rueda de prensa / EFE

Comentarios 1

El cantautor español Joaquín Sabina ha criticado la deriva nacionalista catalana por la independencia advirtiendo que fue el nacionalismo el que provocó las dos guerras mundiales y la de Yugoslavia, que ha calificado como "casi tercera guerra mundial".

Sabina, que se encuentra en Quito (Ecuador) presentando su nuevo álbum, 'Lo niego todo', se ha mostrado "radicalmente en contra" del movimiento independentista en Cataluña y "de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande".

"Es el siglo de borrar fronteras -ha defendido- no de hacer fronteras nuevas". Así ha argumentado su postura, contraria a la independencia de Cataluña, y también apuntando que, a su juicio, "los mayores males" que ha tenido Europa durante el siglo XX "han sido por culpa del nacionalismo", según ha expresado en una rueda de prensa.

Además, se ha quejado de "cómo lo están vendiendo" los favorables a la independencia y cómo "se lee en la prensa extranjera": "Cataluña contra España", ha señalado y ha añadido que "es Cataluña contra Cataluña".

En esta línea, el cantautor andaluz ha expuesto que "hay familias que no se hablan entre ellos" y amigos suyos "que no pueden opinar públicamente porque quieren seguir siendo españoles". "Han dividido por la mitad a Cataluña", ha afirmado y ha concluido: "Creo que es lo peor que puede hacer un gobernante".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios