España

Jiménez avisa a Sánchez de que las "cuestiones internas" distraen al partido de lo importante

  • El portavoz de la Gestora dice que el ex líder es ahora un "militante más" y resta relevancia a la movilización que logró en Xirivella.

Mario Jiménez.

Mario Jiménez. / EFE

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha pedido este martes al ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, que analice si sus actos "ayudan a que el partido esté en lo trascendente", que es la tarea de oposición.

"Nosotros tenemos que poner nuestra atención, y que nadie nos distraiga, que las cuestiones internas no se conviertan en arma en manos de nuestros adversarios para impedir que hagamos correctamente nuestro trabajo y ese es un riesgo que podemos correr si no se ve que lo importante es el interés general", ha dicho el también portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Jiménez ha pedido "a todos los militantes del partido que remen en esa dirección", en la de intentar "ir desmontando una parte del daño que hizo el Gobierno del PP" y a "abandonar el ensimismamiento", añadiendo que "no es tiempo de proyectos individuales, ni individualistas, sino de proyectos colectivos. También ha dicho que "las cuestiones internas" pueden ser interesantes "para una persona en concreto" pero no para los ciudadanos.

Jiménez ha negado de plano que haya comenzado la carrera por la Secretaría General del PSOE, y cree más bien que "algunos" quieren que el partido "no salga del modo Congreso". Sin embargo, él cree que eso "puede ser un error" porque le resta capacidad de acción. "Ahora el partido tiene que centrarse y quien haga lo contrario está asumiendo una inmensa responsabilidad", sin dirigir sus palabras a nadie en concreto.

Con todo, el portavoz de la gestora ha restado relevancia a los actos públicos iniciados por Sánchez, primero afirmando que ahora él es "un militante más" -aunque no "uno cualquiera"- y después opinando que no hay que darle más recorrido a la movilización que consiguió este sábado en Xirivella (Valencia).

En este punto, ha dicho que las agrupaciones del PSOE tienen gran capacidad de movilización y organización y que "el mismo nivel de movilización" hubo, el mismo día, en el acto que él celebró en el municipio sevillano de Guillena.

El 17, acto socialista en Málaga

Jiménez también ha negado "radicalmente" que el hecho de abrir este periodo de reflexión antes del congreso del partido pretenda evitar primarias a la Secretaría General. Eso, ha dicho, es una "conquista y nadie la va a hacer retroceder". Cuando se abra el periodo del congreso, ha dicho, el que quiera aportar podrá presentarse, y no sabe si serán "uno, dos, tres o 25".

Por último, ha explicado que el PSOE ha decidido dejar para enero el Comité Federal que elaborará ese calendario fundamentalmente por motivos de agenda. En concreto, ha explicado que el único fin de semana de diciembre no afectado por los festivos era el del 17 de diciembre, y ese día el PSOE va a organizar la Asamblea del Mediterráneo de la Internacional Socialista. Según fuentes del partido, esta cita tendrá lugar en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios