Investigan a un ex concejal del PP en Palma por gastar dinero público en locales de alterne

  • El Partido Popular ha suspendido de militancia y ha abierto diligencias informativas internas contra Javier Rodrigo de Santos.

Comentarios 23

Los escándalos con tintes sexuales salpican también a España: la Justicia investiga a un ex concejal del Partido Popular por haber gastado presuntamente dinero público en locales de alterne homosexuales.

La fiscalía confirmó que existe una querella contra el ex concejal del PP en el ayuntamiento de Palma de Mallorca Rodrigo de Santos por presunta malversación de caudales públicos. Desde 2003 a 2007 fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo en ese ayuntamiento. Actualmente es funcionario de Hacienda en el mismo.

El ex concejal podría haberse gastado 45.000 euros con cargo a una tarjeta de crédito del ayuntamiento en clubes de alterne homosexuales. Los movimientos de esa tarjeta muestran cargos realizados entre las 4 horas de la madrugada y 7 horas de la mañana.

La ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer (PP) expresó su "total condena" a los presuntos hechos, que dijo desconocía.

El PP le suspende de militancia y abre diligencias contra él

El Partido Popular balear ha hecho público un comunicado en el que ha indicado que la formación política respeta "la presunción de inocencia" del ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, hasta que la justicia dicte sentencia firme en el procedimiento abierto el pasado 20 de febrero.

La empresa municipal de obras públicas de Palma, en la auditoría de sus cuentas de 2006, detectó una serie de gastos no justificados del que fue teniente de alcalde y edil de Urbanismo desde 2003 hasta 2007 y ahora funcionario de Hacienda en el consistorio palmesano, Javier Rodrigo de Santos, y los elevó a la Fiscalía para su investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios