España

Iglesias alardea de gestar las protestas ante la sede del PP tras el 11-M

  • Los socialistas dicen que "no tiene abuela" al atribuirse "una acción de la sociedad".

Varios diputados despacharon con ironía que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presuma de que uno de los mensajes que convocó las concentraciones en las sedes del PP tras los atentados del 11 de marzo se gestara en su facultad. "No necesita abuela", dijo la socialista Isabel Rodríguez.

Iglesias aseguró, durante la entrevista que realizó al periodista Iñaki Gabilondo en su programa Otra vuelta de Tuerka emitido el pasado domingo, que fue así como se gestó uno de los mensajes que convocó las concentraciones del 13 de marzo de 2004, en la noche de la jornada de reflexión previa a las elecciones del 14. "Te puedo contar un secreto que nunca he contado en un medio de comunicación", dice Iglesias a Gabilondo: "El famoso SMS de Aznar, de rositas y Urdaci, trabajando se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y para que generara ese efecto de flashmob que se pudiera reproducir".

"Nadie debe atribuirse lo que fue una acción de la sociedad. No necesita abuela", replicó Rodríguez. "¡Qué crack!", comentó, por su parte, la candidata del PSOE a la Presidencia de Canarias y también diputada, Patricia Hernández. Ricardo Sixto (IU) subrayó que "hubo mucha gente organizando movilizaciones" aquel día, "no sólo fue Pablo Iglesias". Fue, añadió, una jornada "terrible" en la que se "mezcló el dolor con un Gobierno de España que mentía directamente a la ciudadanía y que estaba dando un golpe de Estado mediático para influir en las elecciones".

Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) subrayó que es "preocupante" que Iglesias haya creado una "minidictadura" a su medida en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Una "minidictadura", señaló, que le ha llevado a "reventar" actos de otros partidos y a boicotear a otras formaciones, como ocurrió, agregó, con un acto de la líder de UPyD, Rosa Díez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios