Hallan en Málaga una granada sin carga explosiva con el nombre de ETA

  • El artefacto fue hallado a las 14:00 en un contenedor cercano a la playa. Tras desalojar la zona, los artificieros desmontaron la carcasa y comprobaron que no poseía carga explosiva

Una granada de fragmentación sin carga explosiva que tenía el nombre de ETA y que podría haber pertenecido a la banda terrorista ha sido encontrada en un contenedor en la zona de la playa del Tintero, en Málaga, según fuentes policiales.

El artefacto fue hallado sobre las 14:00 por un empleado de la empresa municipal de limpieza y, tras desalojar la zona y poner en marcha el protocolo policial previsto para estos casos, los artificieros del Tedax han desmontado la carcasa y han comprobado que no poseía carga explosiva en su interior.

La granada es de un modelo antiguo similar al utilizado por ETA y presenta las siglas de la banda terrorista, por lo que la Policía considera que habría pertenecido a ésta y ahora sería propiedad de un coleccionista o un agente de las Fuerzas de Seguridad que se habría desecho de ella al abandonar o reformar su vivienda.

Fuentes policiales han indicado que no fue necesario desactivar la granada al tratarse de una carcasa vacía y han destacado que no se ha producido ningún riesgo durante la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios