El Gobierno español da credibilidad al mensaje de Al Qaeda y espera el primer contacto

  • Los expertos del CNI siguen analizando la grabación de audio difundida este martes por la cadena qatarí Al Yazira.

Comentarios 8

El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, confirmó este martes que el Gobierno da credibilidad al comunicado en el que Al Qaeda en el Magreb Islámico se atribuye el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania y dijo que se está a la espera de un contacto con los captores.

"Hay que esperar ahora", dijo Moratinos en una rueda de prensa al término de una reunión de ministros de la UE en Bruselas.

En su comparecencia, el ministro señaló que la organización terrorista aún no ha establecido ninguna comunicación con el Gobierno, tal y como anunció que haría en su comunicado.

"Todavía no ha habido contacto, y a partir de ahí seguiremos trabajando como estamos haciendo desde el principio para la liberación de nuestros nacionales", explicó el ministro.

Moratinos confirmó en sus declaraciones que las autoridades españolas dan "credibilidad" a la reivindicación del secuestro por parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico y dijo que los expertos del Centro Nacional de Inteligencia siguen analizando la grabación de audio, difundida hoy por la cadena qatarí Al Yazira.

Los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy por la carretera que une la capital mauritana con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios