España

El Gobierno catalán baraja prohibir ir con la cara tapada a manifestarse

  • Los Mossos estiman que hay unos 300 "profesionales de los disturbios" en la comunidad

El departamento catalán de Interior planea prohibir que se pueda acudir a manifestaciones con el rostro tapado, dentro de la batería de medidas que prepara para luchar contra los alborotadores o "profesionales de los disturbios".

El conseller de Interior, Felip Puig, anunció el martes que la nueva ley de ordenación del espacio público, que espera entregar al Parlamento catalán antes del fin de año, incorporará medidas contra los "profesionales de los de los disturbios", como calificó a los alborotadores, para poder ser más eficaces a la hora de impedir que actúen impunemente en manifestaciones multitudinarias.

Con la prohibición de acudir a una manifestación con el rostro tapado se facilitaría la labor de la nueva unidad de atestados y recogida de pruebas de los Mossos d'Esquadra, que el conseller Puig ha creado recientemente para poder actuar contra los alborotadores.

Según los Mossos, en Cataluña hay unos 300 alborotadores que aprovechan cualquier concentración de carácter multitudinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios