España

Garzón recibe una oferta para asesorar al Parlamento argentino

  • El inhabilitado magistrado de la Audiencia sigue recibiendo halagos en Buenos Aires

El inhabilitado juez Baltasar Garzón, fue invitado a asesorar a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, que le declaró Visitante Ilustre.

De visita en Buenos Aires, el ex magistrado de la Audiencia Nacional española fue homenajeado por la Cámara Baja argentina, cuyo titular, Julián Domínguez, le propuso además dictar un ciclo de conferencias en este país.

Garzón se reunió con diputados oficialistas y opositores, quienes le agradecieron los procesamientos de represores de la última dictadura argentina (1976-1983) que dictó en la década de 1990 y que abrieron el camino para su posterior enjuiciamiento.

El jurista destacó la política de derechos humanos llevada a cabo por Argentina en los últimos años y la consideró "un ejemplo mundial". Dirigentes de organismos de derechos humanos y personalidades de la cultura le homenajearon en una conferencia que dictó en el marco de un espacio para la memoria compartida entre Argentina y España.

Garzón fue expulsado el pasado 20 de febrero de la carrera judicial tras haber sido juzgado y condenado a once años de inhabilitación por haber ordenado escuchas de conversaciones entre imputados y abogados del caso Gürtel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios