España

Garzón quiere cambios en la dirección de IU que refuercen al candidato

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, tiene claro que la dirección de la coalición deberá cambiar tras el proceso de primarias para elegir candidato al Palacio de la Moncloa y que quienes "no se sitúen de parte de IU Federal tendrán que valorar si efectivamente son ya parte de IU o no".

En una entrevista con Europa Press, el candidato para ser cabeza de lista de IU en las próximas elecciones generales explicó que este proceso de primarias deberá ir acompasado con "cambios en la Ejecutiva" que acompañen a la candidatura. "No puede haber dos direcciones", advirtió. Y aunque considera que no existe un problema de división dentro de IU, defendió que si él es el candidato, debe serlo de toda la federación. "No voy a ser candidato de una parte de IU, tengo que ser el candidato de toda IU y toda IU tiene que estar al servicio de la dirección federal".

Así, reconoció que sí existe "un problema" con "una parte" de la federación de Madrid "que no acepta los cambios", pero insistió en que si él es candidato a La Moncloa esas circunstancias se resolverán. "Aquellas partes de IU que no se sitúen de parte de IU Federal tendrán que valorar si efectivamente son ya parte de IU o no", dijo, tras la negativa de una parte de IUCM a asumir responsabilidades políticas por la gestión de Caja Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios