España

Garzón acepta el trabajo como asesor de la Cámara argentina

  • El Supremo rechaza una querella de Ernesto Koplowitz contra el juez inhabilitado

El ex juez Baltasar Garzón, inhabilitado y expulsado de la carrera judicial, aceptó ayer asesorar a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina. Garzón fue invitado a asesorar al Parlamento argentino en una reunión con varios legisladores mantenida el pasado viernes, aunque aún no se ha establecido con qué figura o modalidad se desarrollará esta colaboración.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional también ofrecerá un ciclo de conferencias, a propuesta del titular de la Cámara Baja argentina, Julián Domínguez. Garzón fue ovacionado por el Congreso argentino el pasado 1 de marzo, durante la apertura del año parlamentario, durante una sesión solemne en la que la presidenta, Cristina Fernández, reivindicó su figura y calificó su inhabilitación como una "afrenta contra la justicia universal".

Por otro lado, en un día en el que los grupos del Senado aprovecharon la celebración de la Comisión de Justicia para defender la trayectoria del ex juez, el Supremo rechazó admitir a trámite una querella presentada por Ernesto Koplowitz -hermanastro de Esther y Alicia Koplowitz- en la que acusaba al magistrado de la comisión de 15 delitos, entre ellos prevaricación.

Koplowitz se querelló tras archivar un procedimiento instruido por la Audiencia Nacional contra su primo Carlos. El Alto Tribunal especificó que "los argumentos del querellante parecen más un desahogo personal" que el relato de unos hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios