España

Fernández Díaz acusa a los sindicatos de "falta de sensibilidad" con las víctimas de la masacre

  • CCOO y UGT ratifican el 11 de marzo como día de la protesta contra la reforma laboral

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, criticó ayer la falta de "respeto y sensibilidad" de los sindicatos por convocar protestas para el próximo 11 de marzo, una jornada que, a su juicio, debe ser de homenaje y recuerdo para las víctimas del peor atentado de la historia de España.

"Hay muchos días a lo largo del año para ejercer legítimamente el derecho de manifestación", recordó Fernández Díaz en la entrega del I Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia concedido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la Policía y la Guardia Civil. "Cada día tiene su afán", afirmó el titular de Interior, que reiteró que el 11-M es una jornada "para honrar a las víctimas" y lamentó la falta de "respeto y sensibilidad" de los convocantes.

No obstante, CCOO y UGT mantendrán la manifestación contra la reforma laboral, a la que acudirán después del acto de homenaje a las víctimas del mayor ataque terrorista sufrido en España, que tendrá lugar a las diez de la mañana en Atocha. Ambos sindicatos señalaron en un comunicado que se manifestarán "desde el mayor respeto a las víctimas".

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, afirmó que quienes critican la movilización no tratan de descalificar la fecha de la convocatoria, sino a los sindicatos. En rueda de prensa en Granada, Méndez aseguró que si quienes hubieran promovido una movilización para el 11 de marzo fueran la Federación de Asociaciones contra el Aborto, grupos contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la Conferencia Episcopal, "seguro que habrían merecido el elogio y respaldo" de quienes "descalifican" a los sindicatos como convocantes de la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios