España

Exteriores advierte que Brasil aplica con más rigor los controles

  • Prosigue la polémica entre Madrid y Brasilia por las expulsiones de connacionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación advierte desde ayer a los españoles que deseen viajar a Brasil que las autoridades de ese país están aplicando "con mayor rigor" los controles de inmigración en sus aeropuertos, coincidiendo con la polémica por las expulsiones de connacionales de ambos países.

Además, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos recomienda a los ciudadanos españoles que antes de viajar a Brasil se informen en la Embajada o en los Consulados Generales de ese país en España sobre los requisitos necesarios para entrar en Brasil.

En esas recomendaciones, Exteriores precisa que la documentación necesaria para entrar en territorio brasileño son contar con un pasaporte en regla y que tenga una validez de al menos seis meses. Además, aclara que no hace falta un visado salvo para estancias superiores a 90 días, o por motivos distintos del turismo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, Marcondes Gadelha, admitió la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha controles migratorios más estrictos a todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran visitar Brasil ante la deportación de brasileños que pretenden entrar a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios