España

Explota un artefacto casero en un repetidor de Álava

  • el artefacto estaba compuesto por una bombona de gas y un iniciador pirotécnico, por lo que se atribuye el suceso a la violencia callejera etarra.

Un artefacto de fabricación casera ha explosionado anoche en un repetidor de telefonía móvil ubicado en la localidad alavesa de Mendibil, del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, sin que afectara las líneas telefónicas de la zona. 

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la explosión se produjo hacia las 22:35 de ayer y el artefacto estaba colocado en la valla exterior que delimita el perímetro de la antena, por lo que los daños no han sido relevantes. 

Las primeras investigaciones indican que el artefacto estaba compuesto por una bombona de cámping gas y un iniciador pirotécnico, por lo que se atribuye el suceso a la violencia callejera. 

La explosión no tuvo consecuencias en las líneas telefónicas de la zona y esta mañana agentes de la Ertzaintza mantienen acordonado el repetidor para recabar evidencias que ayuden a la investigación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios