España

La Ertzaintza impide una manifestación en Etxerat prohibida por Garzón

  • Unos 200 manifestantes se reunieron en una plaza con carteles que incluían fotos de presos de ETA.

La Ertzaintza ha impedido este viernes la celebración de una manifestación convocada esta tarde en San Sebastián por la agrupación de familiares de presos de ETA, Etxerat, que había sido prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Cerca de 200 manifestantes que se habían reunido a las 20.00 horas junto a la plaza de la Constitución de la Parte Vieja donostiarra con carteles que incluían fotografías de reclusos de ETA han iniciado su marcha en silencio hasta que han llegado al Boulevard de la capital guipuzcoana.

En ese momento, efectivos de la Ertzaintza han impedido que los manifestantes continuaran su marcha colocándose frente a ellos.

Tras unos minutos, la comitiva ha dado marcha atrás en sentido a la Parte Vieja profiriendo gritos de apoyo a los presos etarras, momento en el que los agentes con material antidisturbios han realizado varias cargas.

Los manifestantes se han dispersado por las calles de la Parte Vieja, donde sobre las 21.00 horas continuaban los altercados. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios