España

Detenidos otros tres españoles por los disturbios en Grecia

  • Las autoridades desconocen si los cinco arrestados serán finalmente encausados

Las calles de Atenas y otras ciudades griegas volvieron a ser ayer, por tercer día consecutivo, escenario de manifestaciones y protestas, cuando se cumple un año de los graves disturbios que sumieron el país en el caos tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente.

Hasta el momento, unas 1.000 personas han sido detenidas por su presunta implicación en los actos de vandalismo y enfrentamientos con la Policía. Entre los detenidos ayer se encontraban tres españoles, que se suman a las dos arrestadas la víspera en la capital ateniense, todos ellos presuntamente implicados en las graves revueltas contra la Policía.

Los diplomáticos españoles pudieron ponerse en contacto con una de las dos detenidas durante el fin de semana, mientras que está previsto que hagan lo propio con la segunda arrestada durante la tarde del pasado lunes, según indicaron fuentes de la embajada de Atenas a Europa Press. Por ahora, no ha trascendido la identidad de ninguna de las dos detenidas, ambas en proceso de declaración. Se desconoce de momento si serán encausadas.

Entre los detenidos se cuentan también ciudadanos de Albania, Polonia, Francia, Canadá, Turquía y Bulgaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios