España

Detenido otro empresario vasco por supuestos pagos a ETA

  • Los arrestos tienen relación con la documentación de la que las fuerzas de seguridad se incautaron el 20 de mayo tras el arresto en Francia del presunto dirigente de ETA, Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry'

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron hoy a otro empresario vasco por presuntamente haber pagado a ETA el llamado "impuesto revolucionario", la extorsión que el grupo independentista armado exige a muchos empresarios en el País Vasco, en el norte de España.

Se trata de la segunda detención de este tipo en 24 horas. El martes fue detenido un alto ejecutivo de una importante empresa siderúrgica, quien quedó libre tras declarar ante las fuerzas de seguridad.

Tanto el arresto del martes como el de hoy en la provincia vasca de Guipúzcoa fueron ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, quien ordenó también el registro del domicilio en San Sebastián del empresario arrestado hoy, de quien no ha trascendido su identidad.

Garzón ya ordenó en junio por los mismos motivos la detención de dos hermanas empresarias vascas y las envió a prisión.

Según fuentes jurídicas citadas por medios españoles, todos los arrestos tienen relación con la documentación de la que las fuerzas de seguridad se incautaron el 20 de mayo tras el arresto en Francia del presunto dirigente de ETA Francisco Javier López Peña, alias "Thierry".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios