España

Demanda de la AVT contra las Juventudes Socialistas por criticar a Alcaraz

  • Las JJSS de un pueblo manchego califican de "fascista" al líder de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido demandar a las Juventudes Socialistas de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) por un artículo publicado en la revista Pueblo Joven en el que se critica duramente al todavía presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, cuyas actitudes se califican de "fascistas y antidemocráticas".

En ese texto, publicado en el número de la revista que salió a principios de este mes, antes de la celebración de las elecciones generales, se carga contra Alcaraz en lo que, según la AVT, es una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen y al honor de la asociación y su presidente.

La AVT destaca que este artículo está lleno de "falsedades" que "atacan y vilipendian el honor y el buen nombre" de la asociación mayoritaria de víctimas. A través de un comunicado, denuncia que soporta "continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltan a la verdad". "Pero la AVT no puede permitir que nadie desprestigie su nombre ni la meritoria labor que realiza y no se cansará de defender la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo". La AVT recuerda a las Juventudes Socialistas que "a quien tienen que hacer frente es a los terroristas y no a las víctimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios