España

La Delegación del Gobierno prohíbe que la manifestación del 29-M acabe en Sol

  • Otras dos marchas discurrirán por el centro de Madrid durante la jornada de huelga general

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acordado que la manifestación convocada por CCOO y UGT para el próximo 29 de marzo en protesta por la reforma laboral termine en la Plaza de la Independencia y no en la Puerta del Sol, como habían comunicado ambas organizaciones sindicales.

Así lo recoge la Resolución que el pasado día 20 dictó la institución que dirige Cristina Cifuentes y que ha sido comunicada por escrito a los secretarios de Organización de UGT y CCOO de Madrid, Miguel Ángel Abejón y Francisco Cruz, respectivamente.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que el 29 de marzo está convocada una huelga general y otras dos manifestaciones en el centro de la capital y en horarios coincidentes con la organizada por CCOO y UGT.

Una de ellas es la convocada por CGT y Solidaridad Obrera, que concluirá en la plaza de Neptuno, y la otra está organizada por la Plataforma Sindical de la EMT y tres sindicatos, con finalización en la plaza de Jacinto Benavente.

La Delegación del Gobierno sostiene que estas dos marchas concluyen "en zonas bastante próximas" a la Puerta del Sol, donde también está convocada, de 19.00 a 20.00 horas, una concentración de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. UGT y CCOO han recurrido la decisión de la Delegación del Gobierno.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, pusieron como ejemplo para el resto de España los servicios mínimos pactados en Madrid. Para transporte, la circulación media en los autobuses de la EMT, interurbanos, urbanos de las poblaciones donde existan y metros ligeros será del 25 %. En el metro se asegura la circulación del 35 % de trenes en horas punta y del 30 % el resto del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios