España

La Cumbre de Cádiz costó la mitad de lo previsto gracias a los patrocinios

  • Las aportaciones económicas permitieron al Estado reducir el coste de la cita de los 4,9 millones de euros previstos a los 2,6 millones de euros que se gastaron. La anterior Cumbre costó casi 10 millones de euros.

La cumbre iberoamericana de Cádiz celebrada el pasado noviembre costó finalmente casi la mitad de lo previsto gracias a los patrocinios, ya que permitieron que de los 4,9 millones de euros presupuestados inicialmente, el Estado sólo gastara 2,6 millones.

Esta cifra se ha presentado hoy en la última reunión del Comité Organizador de esa cumbre, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa encabezada por su presidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este encuentro, según ha informado el Gobierno, se ha hecho hincapié en la novedad que supuso la fórmula de los patrocinios privados para financiar diversas necesidades derivadas de la cumbre.

En el programa de patrocinio participaron 35 empresas españolas, que, según la vicepresidenta, demostraron su compromiso con el país en este momento. "Esto ha permitido hacer más con menos", ha señalado.

En la reunión se ha contrastado el dato de los 2,6 millones de euros que finalmente ha costado la cumbre a las arcas del Estado con los 12 que costó la celebrada en Salamanca en 2005.

La vicepresidenta del Gobierno ha elogiado el trabajo realizado en los ámbitos político, logístico y de comunicación, que permitió trasladar una imagen positiva de España.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que ha quedado demostrado el "alto nivel de detalle que ha presidido todos los preparativos de la cumbre" y que "nada ha quedado al azar".

Para ella, uno de los "secretos" ha sido el trabajo coordinado entre departamentos ministeriales y administraciones.

Asimismo, ha subrayado que esta edición de la cumbre despertó un interés muy superior a las últimas, una apreciación con la que ha coincidido el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, presente también en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios