España

Cospedal anuncia su candidatura para volver a presidir el PP en Castilla-La Mancha

  • La dirigente popular cree "humildemente" que así lo quiere su partido y asume el puesto "como una responsabilidad" no como "algunos que hablan de cargos".

María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal. / EFE

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes su candidatura para revalidar la Presidencia del partido en el congreso regional de los 'populares', que se celebrará el 18 de marzo en Cuenca.

En su discurso ante el Comité de Dirección del PP en Castilla-La Mancha en Toledo -al que han acudido más de cien personas- Cospedal ha asegurado que ha tomado la decisión tras hablar "con muchas personas, muchos de los cuales no tienen cargos, algunos están aquí, muchos afiliados del partido, muchos compañeros de partido casi todos de Castilla-La Mancha, pero también de fuera".

"Creo humildemente que así lo quiere mi partido en Castilla-La Mancha, es lo que he percibido tras muchas conversaciones", ha afirmado Cospedal, que ha declarado que asume la candidatura "como una responsabilidad" y ha añadido: "Hay algunos que hablan de cargos, para mí es una responsabilidad".

La dirigente 'popular', que en algunos momentos de su intervención se ha mostrado emocionada y en otros ha tenido que interrumpir sus palabras por los aplausos de los asistentes, ha reconocido que "algunos dirán que es una decisión polémica", pero ha insistido en que la ha tomado porque cree "humildemente que así lo quiere" el partido en Castilla-La Mancha.

Antes de anunciar su candidatura, Cospedal ha hecho un repaso de su gestión al frente del PP regional desde 2006, cargo que asumió diez días después de que naciera su hijo, y ha relatado que junto a sus compañeros comenzó a "hacer un partido regional fuerte, que fuera la alternativa a unos gobiernos que siempre eran del mismo color político".

Cuatro años después, ha recordado que el PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha -tras seis mayorías absolutas de los socialistas José Bono y una de José María Barreda- y consiguieron "sacar adelante una región que en 2011 estaba en la quiebra económica, quiebra social y quiebra de los servicios públicos".

"Con el esfuerzo de muchos ciudadanos y también con el esfuerzo de una Administración responsable y de un partido que fue responsable, conseguimos salir hacia adelante", ha reivindicado Cospedal, quien ha defendido que el PP también ganó las últimas elecciones autonómicas de 2015, aunque no gobierna por el pacto entre el PSOE y Podemos que facilitó la investidura de Emiliano García-Page.

Además, ha resaltado que los 'populares' ganaron las elecciones locales y los dos últimos comicios generales en Castilla-La Mancha, hasta conseguir dos diputados más en junio de 2016.

Con todo Cospedal, que ha asegurado que el partido cuenta en la región con personas capacitadas para asumir el liderazgo, le ha dicho a los presentes -miembros de la Dirección, diputados nacionales, parlamentarios regionales, alcaldes, miembros de Nuevas Generaciones y otros militantes- que cuenta "con todos" y necesita su ayuda.

"Esta decisión va a recibir críticas, yo lo imaginaréis, pero bueno, también os digo que nosotros estamos acostumbrados a las críticas, cuando son constructivas siempre son buenas y cuando no lo son hay que echárselas a la espalda y seguir trabajando", ha aseverado.

En los últimos días, dirigentes del PP, entre ellos los cinco presidentes provinciales y alcaldes como el de Guadalajara, Antonio Román; el de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, o el de Albacete, Javier Cuenca, han pedido a Cospedal -que hace diez días fue reelegida secretaria general del PP a nivel nacional y también es ministra de Defensa- que se mantenga al frente del partido en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios