La CUP llama a la "desobediencia civil" para mostrar su rechazo al 155

  • Identifica a la "autoorganización, la autotutela y la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo" como "puntas de lanza de esta lucha no violenta".

Comentarios 9

La CUP ha anunciado este lunes que realizará acciones de "lucha no violenta" durante esta semana para mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y para conseguir la libertad colectiva.

En un comunicado, la formación ha considerado que el 155 es una agresión no sólo a la mayoría independentista en el Parlamento catalán sino a toda la ciudadanía y, en este sentido, ha advertido de que habrá "una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía" a esta agresión.

Para la CUP, la autoorganización, la autotutela, la resistencia desde el municipalismo y el internacionalismo son "las puntas de lanza de esta lucha no violenta", y han afirmado que la aplicación del 155 supone la mayor agresión contra los derechos civiles desde la dictadura franquista.

La CUP ha insistido en la proclamación de la república "cuanto antes" y ha rechazado actuar a remolque de las decisiones que tome el Gobierno central, y ha reiterado que esta proclamación está legitimada por los resultados del referéndum del 1-O, según ellos.

La Junta de Portavoces del Parlamento catalán se reúne a las 10:30 de este lunes para fijar el orden del día del próximo pleno, por lo que podrá clarificarse cómo y cuándo la cámara abordará una declaración de independencia y la decisión del Gobierno central de aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios