España

Blanco recomienda a Rajoy que busque "en sus despachos cercanos" el origen de las filtraciones

  • El ministro de Fomento dice que la "campaña de engaño masivo" del PP le recuerda al 11-M y en ambas ocasiones "carecen de pruebas".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció la "campaña de engaño masivo" que ha emprendido el PP denunciando una 'cruzada' contra sus dirigentes y alertó de que su objetivo es intentar "camuflar un gran escándalo que salpica" a su partido. Además, apuntó que esta "campaña" le recuerda a la emprendida tras los atentados del 11-M y señaló que en ambos casos los 'populares' "carecen de pruebas". 

"No sé por qué reeditan esta estrategia que ya está probada y es un fracaso", subrayó el ministro en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press. "En ambos casos carecen de pruebas, en el caso del 11-M llegó la sentencia que dejó clara la verdad, y entonces llegó Rajoy y dijo que él nunca había dicho lo que todos habíamos oído", enfatizó. 

Blanco explicó que el PP persigue con sus denuncias emprender una campaña de "difamación" de jueces, fiscales y medios de comunicación para tratar de probar una "conspiración" contra su partido. "Tratan de calumniar a todos para tapar sus vergüenzas", aseveró. "Lo más grave es que el PP intenta consolidar un espacio de inmunidad política y judicial -insistió-. Lo grave es que el PP crea que el Estado de Derecho debe funcionar para todos menos para ellos". 

Además, recomendó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mire entre sus allegados y los despachos cercanos" si quiere conocer el origen de las filtraciones del sumario del caso Gürtel y le recordó que las primeras denuncias del caso las hicieron miembros del partido.

"Lo que el PP está haciendo y diciendo a jueces, fiscales y policías es lo que tantas veces hemos oído en las películas: yo que tú no lo haría, forastero -denunció Blanco-. Pretende un plan de disuasión basado en la difamación y la amenaza, pretende buscar la inmunidad a través de este plan". 

De esta forma, calificó de "irresponsable" esta actitud y advirtió al PP de que "no se puede ir contra el Estado de Derecho porque unas personas de tu partido hayan tenido un comportamiento deshonesto". "Lo más honesto es aceptarlo", explicó antes de recomendar "sosiego y mesura", aunque señaló que estas dos características "parecen difíciles" con el PP. 

El dirigente socialista lamentó además que la "única aportación" de los 'populares' para la Presidencia de España de la Unión Europea haya sido apuntar la posibilidad de llevar al Gobierno español ante los tribunales europeos. "Esa es la única aportación del PP para un periodo en el que nos jugamos mucho como país y se juega mucho Europa", reiteró. 

Blanco pidió de esta forma a Rajoy que "deje de arremeter" contra las medidas del Ejecutivo y pudo como ejemplo las medidas tomadas contra la Gripe A. Así, pidió al PP que no lleve este tema "a la contienda política" y le recordó que todas las actuaciones están consensuadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios