España

Bermejo apela a la responsabilidad de los funcionarios para que concluyan la huelga

  • El ministro de Justicia insta a los funcionarios a votar a favor del fin de la huelga y aceptar el aumento salarial de 140 euros mensuales que los sindicatos creen insuficiente

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida para que apoyen el fin de la huelga en el referéndum que celebran hoy.

Unos 9.500 trabajadores deciden hoy si acaban con la huelga indefinida que comenzó hace casi dos meses y aceptan la propuesta del Ministerio de Justicia que contempla un aumento salarial de 140 euros mensuales para 2008 y que los sindicatos creen insuficiente.

En declaraciones a TVE el titular de Justicia ha señalado que si los trabajadores deciden seguir la huelga habrá que continuar haciendo esfuerzos para que se arregle la situación. No obstante, considera "difícil de digerir" la actitud de los sindicatos, ya que -ha recordado- en la madrugada de ayer "teníamos un principio de acuerdo" y el mensaje que están transmitiendo no es el que se ha firmado.

Fernández Bermejo ha recordado que el Ministerio de Justicia no ha dejado de esforzarse en intentar que la huelga durara lo menos posible. La huelga, que se inició el pasado 4 de febrero, fue convocada para pedir la equiparación salarial de estos funcionarios con los trabajadores de la Administración de Justicia de las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en esta materia.

El paro afecta a las Comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias, más Ceuta y Melilla, y, en Madrid, a los órganos centrales de la Administración de Justicia como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Registro Civil Central y el Instituto Nacional de Toxicología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios