España

Basagoiti reivindica la autonomía del PP vasco sin tutelas de Rajoy

  • El candidato de consenso para relevar a San Gil pide que la línea política la marquen "los de aquí"

El candidato de consenso a la presidencia del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, defendió ayer que en todo lo referido al País Vasco la línea política del PP la deben "marcar" los portavoces de la formación en Euskadi, y no la dirección nacional del partido.

"En lo que afecta a esta parte de España se tiene que hacer caso a los dirigentes y militantes de aquí, cuando se habla del desafío de Ibarretxe los portavoces que marquen la línea política del PP deben ser los de aquí. Mi experiencia de 13 años me dice que a veces en Génova se pasan o se quedan cortos porque no conocen la realidad como los que vivimos aquí", explicó en una entrevista con Efe.

Basagoiti, que será elegido presidente del PP vasco en el congreso que se celebrará en Bilbao el próximo fin de semana, defendió también la autonomía de los populares vascos frente a la dirección nacional a la hora de confeccionar sus órganos de dirección.

Basagoiti garantizó también que en su ejecutiva estarán también aquellos que se han mostrado críticos con su candidatura y a los que se considera cercanos a las posiciones de la todavía presidenta, María San Gil. "Mi propuesta de integración -sostuvo- es absolutamente sincera y lo voy a demostrar en los días previos al Congreso", cuando anuncie los integrantes de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios