Basagoiti: "A Patxi López le pongo un seis"

  • El presidente del PP del País Vasco ha valorado la actuación del Gobierno vasco contra el terrorismo y ha señalado que ahora "se va a por toda ETA"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoti, ha dicho hoy que, si tuviera que calificar la actuación del lehendakari Patxi López, le pondría un 6. 

Basagoiti, en declaraciones a La Sexta, ha señalado que hay que asumir con normalidad la salida de los nacionalistas del Gobierno y ha subrayado que en Euskadi "ni se ha caído el cielo, ni ha dejado de amanecer porque el gobierno no sea del PNV". 

Ha valorado la actuación del Gobierno vasco contra el terrorismo y ha significado que ahora "se va a por toda ETA, a por la ETA de los carteles en la calle, a por la ETA que jalea en las manifestaciones, a por la ETA que se beneficia de los jóvenes" 

"Además de condenar el terrorismo, ahora se le da la batalla educativa, se le da la batalla ideológica y se le da la batalla a la conciencia", ha agregado. 

Basagoiti se ha referido también a la prohibición de actos de homenaje a "etarras" y ha señalado que, "si hay algunos que quieren homenajear a violadores, a pederastas o a terroristas, lo normal es que no se les deje". 

En esta línea ha insistido en que "la retirada de símbolos, carteles y fotografías de presos de ETA es imprescindible para acabar con el terrorismo". 

En cuanto al posible desalojo de los nacionalistas del gobierno de la diputación de Álava, Basagoti ha afirmado: "No teníamos un acuerdo con el PSOE para desalojar al PNV de la Diputación de Álava, teníamos su palabra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios