España

Aznar aboga ante el Rey por "actualizar plenamente" las bases de Constitución la

  • El ex presidente ha entregado el Premio Faes a la Libertad a Don Juan Carlos.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha abogado este miércoles, en la entrega al Rey Juan Carlos del Premio Faes de la Libertad, instituido por la fundación que preside, por "actualizar plenamente" las bases de la Constitución española.

Aznar ha hecho esta reflexión antes de entregar el premio a Don Juan Carlos por su labor en defensa de la democracia y la libertad, que ha constituido el acto central de la celebración del 20 aniversario de la fundación.

El ex presidente ha destacado en su intervención los extraordinarios logros históricos que implicaron el pacto constitucional y la Transición democrática.

"Además de ser un logro histórico en sí mismo, la Transición y el pacto constitucional nos señalaron un nuevo camino, fomentaron pautas de comportamiento constructivo y actitudes de compromiso cívico que generaron un relato integrador que despertó nuestras mejores virtudes", ha recordado.

"El futuro depende de la actualización de la Constitución"

Tras opinar que "nada de esto debería perder vigencia", sino que más bien al contrario, Aznar ha expresado su convencimiento de que el futuro de España dependerá de la "voluntad y decisión" de actualizar plenamente las bases de "nuestro éxito colectivo".

Ha añadido que los problemas que se deben afrontar "requieren fortalecer la consistencia cívica de la sociedad" y exigen "revitalizar la arquitectura institucional y asegurar las condiciones de estabilidad y eficacia del modelo de organización del Estado".

Por ello, ha considerado "imprescindible" que se construyan "acuerdos esenciales" en el terreno económico y social, porque, en su opinión, nadie puede eludir el esfuerzo que le corresponde para que España salga de la recesión y se pueda ofrecer un horizonte de recuperación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios