España

Azkuna "acata" la sentencia de las banderas "por obligación y no por devoción"

  • El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna afirma que acata "por obligación y no por devoción", la sentencia del TSJPV, que obliga a colocar diariamente todas las banderas en el Ayuntamiento.

El primer edil aseguró que la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), contra la que ya no cabe recurso por ser firme, fija un criterio de colocación permanente, que el Ayuntamiento y el acalde acatarán, "como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho, en el que la justicia manda y el alcalde acata". Sin embargo, según dijo, su "espíritu no está en favor de colocar ninguna, porque las banderas siempre traen problemas".

Azkuna recordó que el proceso se inició cuando el último subdelegado del Gobierno del PP planteó un recurso contra el Ayuntamiento de Bilbao, exigiendo la colocación de las banderas de una forma permanente, a lo que el Consistorio planteó diversas impugnaciones que se han desestimado, y ahora el TSJPV obliga a "colocar de manera permanente la bandera española en el Ayuntamiento".

El regidor bilbaíno aseguró que acatará la sentencia, pero quiso explicar los motivos por los que ha optado por no colocar ninguna bandera hasta ahora. "Siempre he creído -dijo- en la autonomía municipal y aunque las leyes hay que cumplirlas, el Pleno ha instado a la Alcadía a colocar las banderas únicamente en el Día Grande de las fiestas de Bilbao".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios