Aplazan al próximo 14 de abril la declaración de Bono en el caso del Yak-42

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aplazó al próximo día 14 de abril la declaración del ex ministro de Defensa José Bono como testigo en la causa que investiga las posibles irregularidades en la contratación del avión Yakovlev-42, que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía) causando la muerte a 62 militares españoles, informaron hoy fuentes jurídicas.

Comentarios 1

El aplazamiento se ha producido a petición del propio ex ministro cuya declaración estaba prevista en un principio para el 3 de abril. Bono comparecerá ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 después de que su antecesor en el cargo, Federico Trillo, remitiera al magistrado que instruye la causa una declaración por escrito en la que daba contestación a las preguntas que formuló la representación legal de la Asociación de Familiares del Yak-42.

A diferencia de Trillo, Bono manifestó su intención de comparecer personalmente en la Audiencia Nacional para dar las explicaciones sobre este accidente, que se produjo un año antes de que el dirigente socialista llegara al Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios