España

Ana Botella tilda de "vergüenza internacional" la actuación del Gobierno con Haidar

  • La delegada de Medio Ambiente en Madrid lamenta "lo que han provocado con esa pobre señora del Frente Polisario".

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, calificó este viernes de "vergüenza internacional" lo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo con "esa pobre señora del Frente Polisario", en relación a Aminetu Haidar. 

Botella hizo estas declaraciones en la comisión extraordinaria de presupuestos de Medio Ambiente y dentro de los clásicos rifirrafes con los concejales de la oposición. En este sentido, la delegada criticó al portavoz socialista del área que el Ejecutivo central se ha visto obligado a aumentar los subsidios al haber creado casi "la mitad del desempleo en toda la Unión Europea". 

"La mayor política social es la creación de empleo, pero ustedes (en relación a los socialistas) lo destruyen y mejor no hablar de su Gobierno en la esfera internacional, con lo que estamos viendo, que es la vergüenza nacional en la esfera internacional, lo que han provocado con esa pobre señora del Frente Polisario", declaró la edil. 

"Menuda política. No tenemos posibilidad de conseguir nada a escala internacional porque no existimos", aseveró la popular, que también criticó que "en pocos años" no se podrá contar con el 90 por ciento de los Fondos Europeos de Cohesión, "negociados por el PP", señaló, al haber sido "perdidos" por el Ejecutivo de Zapatero.

"Desgraciadamente en los próximos años no vamos a poder hacer nada con esos fondos europeos porque se han acabado. Hemos financiado la ampliación de la Unión Europea porque hemos perdido, renunciado al 90 por ciento de todos los fondos de cohesión", aseveró la popular durante su comparecencia. 

La respuesta no se hizo esperar por parte del PSOE. El portavoz de Medio Ambiente, Pedro Santín, recordó que dichos fondos fueron negociados originariamente por un Gobierno socialista "al que un dirigente de su partido (el PP) que no estuvo a la altura se atrevió a llamar 'pedigüeño'". El representante socialista subrayó que ahora España, afortunadamente, "vive otra situación" mientras que otros países "necesitan más esos fondos". 

Asimismo Botella acusó al presidente del Gobierno de mentir porque cuando llegó al cargo "dijo que iba a llegar al pleno empleo y ya se va al 20 por ciento de parados". A eso sumó que las políticas económicas nacionales no están mal "porque lo diga el PP ya que el PP no hace las calificaciones de rating, ni Joaquín Almunia (responsable europeo de la cartera de Competencia) es del PP, ni el Banco Central Europeo es el PP ni el Fondo Monetario Internacional", a lo que añadió que "ningún órgano internacional dice que las políticas que están llevando al país al desastre son acertadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios