Entrevistas

El banco seguirá unido a la economía

lLa rehabilitación del Banco de España, que finalizará la próxima primavera, dejará paso a la nueva sede de la Delegación Provincial de Ministerio de Economía y Hacienda. Este es el uso que se le va a dar al emblemático edificio situado en el bulevar del Gran Capitán y que seguirá así vinculado al mundo económico en su segunda etapa. La Subdelegación del Gobierno apuntó ayer además que el centro podrá albergar otros usos como la celebración de eventos de determinadas instituciones de la capital. El edificio, según explicaron los arquitectos, mantendrá su "esencia natural" ya que han preferido respetar sus límites de protección. La restauración cuenta con una inversión de cinco millones de euros y todos los espacios contarán con luz natural gracias a la construcción de una burbuja de acero y cristal que se ubicará en el centro del edificio.

Hillary Clinton

secretaria de estado de eeuu

l El reconocimiento de que Hillary Clinton y Miguel Ángel Moratinos hablaron ayer sobre el caso de Aminatu Haidar, aunque no se dieran detalles sobre ello, ya supone un reconocimiento implícito de que EEUU volverá a mediar en el conflicto.

Celestino Corbacho

ministro de trabajo

l España fue el segundo país de la UE que más empleó destruyó entre julio y agosto, sólo por detrás de Letonia. Respecto al tercer trimestre de 2008, se destruyó un 7,2% de empleo, mientras que en la zona del euro fue del 2,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios