Pedro Rodríguez

"No se puede eliminar la voz de los municipios de nuestro Parlamento"

  • El candidato del PP por Huelva ha mantenido un encuentro digital con los lectores en la sede 'Huelva Información'.

1 ONUBENSE 14.03.2012, 21:03

La empresa que gestiona el Servicio de Recaudación Municipal se ha visto obligada a cerrar su oficina y suspender esa prestación por impago del Ayto. de Huelva. La deuda asciende a 1, 4 millones de euros. Éstas son las noticias de Huelva después de más de 16 años de mandato. Siendo el PP el buen gestor, ¿que ha hecho mal usted?

Si usted lee hoy mismo cualquier periódico verá las dificultades de pago que tiene no sólo el Ayuntamiento de Huelva, sino todos los ayuntamientos de España, también la Junta de Andalucía que gobierna el PSOE y que, por cierto, debe a este Ayuntamiento 9 millones de euros. Y usted también sabrá las dificultades que tienen millones de ciudadanos para pagar sus deudas. Con ello quiero decirle que la situación de crisis, que dicho sea de paso negó tantas veces el PSOE sin tomar ninguna sola medida, nos ha abocados a todos administraciones y ciudadanos a pasar momentos realmente difíciles de pago de nuestras deudas. Aparte de esto, le diré que el Ayuntamiento ha ofrecido una solución a esta empresa; hemos negociado con ellos una salida, sin embargo la empresa ha condicionado el diálogo a la negociación de los expedientes sancionadores que se le han abierto por parte del Ayuntamiento debido al incumplimiento de varios de sus compromisos, una posibilidad que es inviable para nosotros. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado las medidas oportunas para garantizar que el Servicio de Recaudación Municipal continúe operando con normalidad.

2 Alvaro 14.03.2012, 21:10

Hola. Sr. Rodríguez, en una intervención suya en el Parlamento decía que no sabía como funcionaba, ¿es eso normal, después de varios años de parlamentario? Me dio vergüenza ajena.

No dije que no supiera cómo funciona el Parlamento, se trató de una alusión espontánea a una indicación sobre la presidenta en el momento de mi intervención, que se sacó de contexto, simplemente. Pero entiendo su pregunta, porque durante los 16 años que llevo de parlamentario el PSOE de Huelva se ha encargado de difundir que si no voy, que si no hablo, que si no sé. ‘Miente que algo queda’ parece ser la estrategia del PSOE local con este alcalde. Le invito cuando usted quiera a visitar conmigo el Parlamento y a explicarle su funcionamiento, de hecho ya lo he hecho con muchos onubenses. Y le invito a conocer cuáles han sido mis propuestas y mis preguntas. También le tengo que decir que, lamentablemente, ninguna de ellas, y todas eran defendiendo a esta tierra y a mi ciudad, han sido atendidas por el Gobierno socialista. Preguntas sobre la Huelva-Cádiz, los Astilleros, los Puentes de Punta Umbría, la estación del AVE, el peaje a Portugal.

3 Alvaro ed 14.03.2012, 22:17

El PP rechaza, desafía y recurre una Ley de Transparencia Política que defendía en el 95, y que aprobó el sr. Fraga en Galicia, que garantiza UN POLÍTICO, UN CARGO, UN SUELDO. ¿Por qué esa doble vara de medir? ¿Por qué quiere dos puestos, si usted no sabe cómo funciona el Parlamento? ¿Por qué quiere cobrar su sueldo, y también en dietas? ¿Por qué en Galicia sí y en Andalucía no? ES DE VERGÜENZA.

La gran mentira en torno a este asunto, y que muchos ciudadanos creen, es la de que los alcaldes queremos cobrar dos sueldos. Es absolutamente falso, porque lo impide la ley. Los alcaldes, aunque seamos parlamentarios, cobramos un único sueldo. Lo que pretendía el PSOE con esa ley de incompatibilidades es cometer una afrenta, porque era un ataque antidemocrático al municipalismo andaluz, ya que parecen haberse olvidado de que los alcaldes somos los que más cerca estamos de los ciudadanos. No se puede eliminar la voz de los municipios de nuestro Parlamento, porque los municipios somos también la voz de los andaluces, que necesitan ahora más que nunca de políticos cercanos y que conozcan de primera mano sus problemas y sus necesidades. Esto lo entiende todo el mundo y esa ley del PSOE para dejar a los alcaldes fuera del Parlamento tiene claros visos de inconstitucional, tal y como ha dejado claro el Consejo de Estado. Por eso, el Gobierno de Rajoy ha llevado al Tribunal Constitucional esta ley tan injusta. La demagogia en la política se vuelve contra quien la practica.

4 Alvaro 14.03.2012, 23:58

Por el cambio es vuestro lema, pero ¿realmente cree usted que los andaluces se creen ese lema, con candidatos como usted, el sr. Sanz o el sr. Arenas, que llevan en política muchos años, en cargos públicos y cobrando del erario publico? Primero el cambio se debe hacer en el obsoleto PP-Andalucía, ¿no cree?

El PP es el único partido que representa el cambio en Andalucía. Le diré más: el PP está inédito en Andalucía porque nunca ha tenido la oportunidad de gobernar. Y el cambio es precisamente lo que necesita Andalucía, ahora más que nunca, tras más de 30 años de gobiernos socialistas que han implantado un régimen a base del clientelismo, el amiguismo y la corrupción, con la financiación de los ERE (el dinero de los parados) para comprar voluntades y otras cosas inconfesables. El PP presenta al mejor candidato, Javier Arenas, una persona que ha demostrado con creces su extraordinaria capacidad de gestión (en España se crearon millones de empleos con él como ministro de Trabajo). Los andaluces, como se ha podido comprobar con los resultados de las últimas encuestas, quieren un cambio, desean un cambio para ganarse un futuro mejor. Y ese cambio sólo lo puede proporcionar el PP.

5 ALMONTEÑO 15.03.2012, 18:05

En la campaña electoral de las elecciones generales prometieron no subir impuestos y no recortar en educación, y han engañado a los españoles, han subido impuestos y recortan en educación (50% en becas de idiomas). ¿Pretenden engañar también a los andaluces con su falso programa?. Se mostraba contrario de abaratar el despido y lo habéis abaratado, ¿por qué mienten a los españoles?

Como usted bien sabe, el fracaso socialista ha condenado a millones de españoles al desempleo. Primero, miraron para otro lado, después, negaron la crisis y, únicamente al final, después de la presión internacional, accedieron a aprobar una serie de reformas tardías, parciales e ineficaces. Necesitamos una reforma laboral por 5,3 millones de razones que son los parados de nuestro país. Tenemos a la mitad de los jóvenes sin empleo y una fuga de cerebros sin precedentes hacen necesaria una reforma completa que ponga fin a una política de parches. Estamos en un momento excepcional para que España recupere cuanto antes la senda del crecimiento y la creación de empleo. ¿Sabía usted que el 70% de los despidos de la era socialista fueron improcedentes y no hicieron nada?. Ha tenido que venir el PP para acabar con el despido exprés y restablecer el despido con causa. ¿Se acuerdan ustedes de los contratos basura del señor González y Rubalcaba?. Encadenaron los contratos temporales de forma indefinida para fastidiar a los jóvenes. Da la sensación de que el Gobierno socialista no ha gobernado nunca, cuando fueron ellos quienes más gente enviaron al paro. A partir de ahora, con esta reforma, el despido en España no será más fácil, sino con causa. Hasta ahora el 70% de los empresarios optaba por el despido, pero con este proyecto se les dan otras vías antes de acabar con el contrato del trabajador. Nuestro programa electoral para las autonómicas está lleno de verdades y de medidas eficaces para sacar a Andalucía del pozo en el que la han metido 30 años de gobiernos socialistas.

6 SANIDAD PÚBLICA 15.03.2012, 22:12

Buenos días. En Cataluña la derecha nacionalista y el PP han aprobado el COPAGO SANITARIO. ¿Van implantar el COPAGO en Andalucía? Con ese apoyo el PP demuestra que NO le importa la sanidad pública y gratuita, ya que ustedes os los podéis pagar. ¿Está usted de acuerdo con el PP-Cataluña?

El PP no va a recortar ni un solo euro en Sanidad. Le repito: ni un solo euro. Ni de Sanidad, ni de Políticas Sociales ni de Educación, que son los tres pilares que sustentan el Estado del Bienestar. Respecto al llamado copago sanitario, pienso como Javier Arenas y como Mariano Rajoy: no estoy de acuerdo en implantarlo.

7 Condal 16.03.2012, 00:03

http://condal-deuntiempoperdido.blogspot.com/

Sr. Rodríguez, durante la campaña el PP se está empeñando en convencer a los votantes acerca de la construcción de la carretera Huelva-Cádiz. ¿Está usted seguro de que se construirá en el caso de que gobiernen? o cabe la posibilidad de que no se lleve a cabo debido a la crisis o a la presión ecologista. Suerte y muchas gracias.

Estoy convencido de que la carretera Huelva-Cádiz será una realidad con el gobierno del cambio en Andalucía. No me cabe ninguna duda. Lo ha dicho el propio Javier Arenas durante la campaña, y no sólo durante la campaña, sino en las decenas de visitas que nos ha hecho a los onubenses. El proyecto del PP, por el norte, no toca ni un metro de Doñana, por lo que no creo que tenga el rechazo de los ecologistas. El único rechazo es el del PSOE, que no la hace porque la pide el PP. Así de triste. Porque recuerde que la iban a hacer en los años 90, pero el dinero se fue para la autovía Jerez-Los Barrios, que atraviesa el Parque Natural de Los Alcornocales. ¿Por qué se puede hacer una y no la otra, si además no toca Doñana? Le insisto: la Huelva-Cádiz es vital para nuestro desarrollo socioeconómico, para el turismo, para el comercio, para el empleo y para la economía. Conectará Huelva con el corredor mediterráneo y supondrá un ahorro de tiempo de más de una hora porque ya no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz.

8 ISABEL C 16.03.2012, 13:29

La Audiencia Nacional ha reabierto el caso Gürtel contra el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, Jesús Merino y Ricardo Galeote, por lo que retoman su condición de imputados. ¿Qué le parece a usted?. Su partido pide la dimisión de consejeros y el presidente, por el hecho de que un ex-director general está imputado, ¿debe dimitir el sr. Rajoy y el sr. Arenas por el hecho de que este imputado el ex-tesorero nacional del PP?. ¿Tienen doble vara de medir?

Primero tengo que decirle que no ha habido una reapertura del caso, sino que da un paso atrás en términos procesales. No es una reapertura, es una cuestión de incompetencia. En su día el juez de instrucción decidió que no tenía competencia para juzgar a estas tres personas. Ahora el caso llega a la Audiencia Nacional y en ésta los tres imputados volverán a solicitar su desimputación. Tampoco podemos olvidar que el alto tribunal acordó archivar la causa para Bárcenas, Merino y Galeote y que ya dejaron las filas del partido. Y nosotros no pedimos la dimisión de un consejero y un presidente porque esté imputado un director general por la trama de los ERE,  pedimos una comisión de investigación que dé cuenta hasta dónde ha llegado este escándalo, el peor de la democracia andaluza; y hasta donde alcanza la responsabilidad del mismo. Es difícil creer, viendo los expedientes, que en el seno del consejo de gobierno de la Junta no se conociera toda esta trama de fondo de reptiles, que no fueran cómplices por omisión o por colaboración. Hay un hecho probado: las ayudas que debían destinarse a parados andaluces durante años se han quedado en las familias del PSOE. Y ante esto los andaluces no nos merecemos que quien haya tenido algo que ver en esta trama siga ejerciendo un cargo público. Queremos responsabilidades.  El fraude se hizo, por ejemplo, para que personas amigas del PSOE, que nunca trabajaron en una empresa, cobraran 200.000 euros en concepto de prejubilación.

9 Antonio 17.03.2012, 13:31

Sr. Rodríguez el 14. 02. 12. el sr. Arenas en el Foro Antares de Sevilla dijo que en el tercer consejo de gobierno que presida aprobará la desaparición del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Sr. Rodríguez le pido cuando esté en el Parlamento le recuerde esta promesa, somos muchos los que deseamos que la cumpla.

Ésta es una medida que también el Gobierno de Mariano Rajoy contempla aplicar. De esta forma, se pondría fin a un impuesto injusto, antifamiliar, regresivo y penalizador del ahorro. Los españoles llevamos mucho conviviendo con una realidad tributaria abusiva y la situación es aún más grave en el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que las comunidades forales vasca y navarra están exentas, lo que provoca una profunda desigualdad fiscal entre los españoles: un alavés podía heredar "gratis" de su padre, mientras que un ciudadano de Huelva debe satisfacer el pago del impuesto. Javier Arenas quiere quitar un impuesto de sucesiones, que no pagan 25 millones de españoles, porque el PP quiere, ante todo, que Andalucía deje de ser donde más se paga, aún sabiendo que estamos en un momento muy complicado.

10 José Luis 17.03.2012, 20:59

Hola. Quisiera saber por qué, en plena campaña electoral, han roto la hoja de ruta acordada por los alcaldes, sindicatos y entes sociales de la Cuenca Minera agrupados en la Plataforma por la Apertura de la Mina, hoja de ruta firmada también por la alcaldesa de Ríotinto (PP) y por qué han tomado la vía de la protesta y la pancarta que tanto criticaban en otras épocas y ahora critican en otros ámbitos. Muchas gracias.

No creo que el PP haya roto ninguna hoja de ruta en la Cuenca Minera, sinceramente. Creo que mi partido está tomando en la mina la ruta de la cordura y la sensatez, la ruta de la reivindicación justa por una comarca que se muere desangrada por la herida del paro. El PP se ha puesto al lado de los mineros de Emed Tartessus porque no es comprensible que la Junta de Andalucía no haya otorgado todavía a la empresa los derechos mineros. Y le digo más: no los ha entregado por los chanchullos internos del PSOE, lo cual es el colmo de la irresponsabilidad y del cinismo. No nos podemos permitir tener parado un proyecto que posibilitaría la creación de más de 1.200 empleos en la Cuenca. ¿En qué cabeza cabe que la Junta no permita eso?. En ninguna, sólo en la de algunos dirigentes del PSOE más preocupados por su partido que por su provincia. Javier Arenas ya se ha comprometido públicamente con los onubenses a reabrir la mina de Riotito cuando llegue a la Junta de Andalucía. Es algo que me llena de orgullo.

11 Miguel 18.03.2012, 14:05

Sr. alcalde le invito a que vea los accesos a los campos de fútbol de La Orden, tanto por la carretera del cementerio o por el puente, mejor que vaya de noche. Si se digna a verlo espero que tome medidas al respecto. Un abuelo que lleva a entrenar a su nieta casi todos los días y que cree que en vez de vivir en una ciudad moderna está en el tercer mundo.  Muchas gracias

Por lo que sé, el asfalto de los accesos al campo de fútbol de La Orden está en buenas condiciones, así que supongo que se referirá usted a la eliminación de malas hierbas. Sugerencias como la suya nos son muy útiles en el Ayuntamiento, así que tenga la seguridad de que nuestros servicios inspeccionarán la zona y tomarán las medidas oportunas.

12 Fernando 18.03.2012, 19:40

Sr alcalde vivo en la Avda. Escultora Miss Whitney y cada mañana al despertarme veo el horrible muro que separa Huelva del Ensanche. Ya sé que están trabajando, pero hasta que terminen, al ritmo que van, pasarán varios años por no decir quinquenios. ¿Porqué no convoca un certamen de grafiteros para que la vista sea más amena?. Le daría otra visión de Huelva al turista y al onubense más moderna. Creo que el muro es de Renfe pero ya que estáis gobernando en Madrid ¿próximamente en Andalucía?

Fernando, me parece una buena idea que le prometo que vamos a estudiar en el Ayuntamiento. Los buenos grafiteros son verdaderos artistas urbanos que hacen obras realmente impresionantes. Como usted dice, estamos trabajando para que el Ensanche sea una realidad en los próximos años, de hecho los trabajos ya han comenzado en varias de sus zonas. Pero le explicaré que si el Ensanche está ahora mismo como está no es por culpa del Ayuntamiento, sino del PSOE y de los gestores de la Junta de Andalucía, que tuvieron el proyecto paralizado varios años a través de varios pleitos que pusieron al Ayuntamiento en los tribunales, igual que ocurrió con Isla Chica. El Consistorio ganó todo esos litigios, pero se perdió un tiempo precioso, se nos echó la crisis encima y el Ensanche no pudo avanzar todo lo deseado. Desgraciadamente ha sido así: con tal de desgastar al alcalde, al PSOE no le ha importando ir en contra de Huelva y de dos de sus proyectos de crecimiento socioeconómicos más importantes. La zona concreta de la que me habla, las vías del tren y el muro de Renfe podrán sufrir una total transformación con la llegada del AVE a la ciudad, que el Ministerio de Fomento acaba de incluir entre las obras prioritarias dentro de su Plan de Infraestructuras. El asunto del AVE debe alejarse de partidismos, que es el terreno al que le ha llevado el PSOE, y acercarse al terreno de los hechos, que es lo que hace el PP.

13 MarioB 19.03.2012, 15:31

Sr. Rodríguez ¿incorporará su partido a los educadores sociales en todos los centros de educación primaria y secundaria como ya lo hacen en otras comunidades?

Mario, en primer lugar, le diría que en estos momentos tenemos que afrontar una reforma seria y global de nuestro sistema educativo, tenemos que echarle todos una gran responsabilidad y conseguir un modelo de calidad unificado, despolitizado por supuesto y permanente. Y dentro de esta reforma en la educación por la que abogamos, creo que los educadores sociales tienen un valor muy importante en el ámbito educativo, máxime en la época social tan difícil que vivimos, y que por tanto tienen que estar presente en las escuelas, sobre todo la figura del educador social se hace imprescindible en determinados centros con una problemática especial de su alumnado. La reforma educativa va a ser una prioridad del Gobierno de Javier Arenas, pero no es una medida cerrada es un proceso en el que se va a escuchar a todos los actores implicados en la educación y, no le quepa duda, que no sólo va a incidir en la formación, sino también en mejorar la convivencia en los colegios y en la educación integral del alumnos y en ello tienen mucho que decir y que aportar los educadores sociales, sin lugar a dudas. Y a título personal le diré que soy partidario que actuaciones que estén siendo positiva en otros lugares se apliquen también en Andalucía.

14 Lucía 19.03.2012, 19:59

Señor Pedro Rodríguez, ¿qué pasa con el hospital que la Junta prometió hacer en Lepe para atender a toda la Costa? Las obras están paradas. ¿Harán ustedes algo?

Nosotros vamos a retomar las obras, no sólo del hospital comarcal de Lepe, sino del de Aracena, que también están paralizadas, y comenzaremos con las obras del hospital del Condado, que ni siquiera han comenzado. Estos Chares inacabados o ni siquiera empezados son una de las grandes mentiras y de los grandes agravios del PSOE y de la Junta con esta provincia. Al PSOE se le llena la boca a la hora de hablar de Sanidad Pública, pero a la hora de la verdad recortan en Sanidad. Es una vergüenza que estén dos hospitales casi terminados y que no se concluyan. Es una vergüenza que se prometa otro para el Condado y ni siquiera se empiece a hacer. Con la sanidad no se juega, a pesar de que el PSOE es experto en recortarla. Ahí está por ejemplo, el servicio de Pediatría del Juan Ramón Jiménez, que se acaba de quedar sin cuatro profesionales por los recortes de la Junta. Huelva es la única provincia de Andalucía sin UCI pediátrica. Ya está bien. Por eso vengo repitiendo que el voto del 25 de marzo tiene que ser un voto de rebeldía contra 30 años del olvido y abandono en los que el PSOE ha sumido a esta provincia. Y por eso estoy convencido de que Huelva liderará el próximo domingo el cambio que Andalucía necesita.

15 Chokera 19.03.2012, 20:26

Se hablan de muchas cosas durante la campaña pero poco de los jóvenes, ¿qué piensa hacer el PP para mejorar su situación?. Gracias

Los jóvenes son el presente y el futuro de esta tierra. El objetivo del PP es que ningún andaluz joven tenga que emigrar al extranjero o a otras comunidades a labrarse su futuro, que Andalucía sea tierra de oportunidades y de igualdad. Los jóvenes, que simbolizan el cambio por definición, son los que van a protagonizar el gran cambio que nacerá el próximo domingo. El PP cree en ellos y para ellos ha preparado un ambicioso programa que empieza en la mejora de la Educación (el fracaso escolar de hoy es el paro del mañana) y continúa con el Plan Primera Oportunidad, que pondrá en marcha el gobierno del cambio para que los jóvenes entre 18 y 24 años puedan acceder a contratos de formación, y para que los titulados universitarios puedan acceder al mercado laboral. Además, el PP impulsará la creación de centros de jóvenes emprendedores basados en el ‘coworking’ (co-trabajo), y pondrá en marcha el programa ‘Euroex’, para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y un segundo idioma en Europa. El objetivo es acabar con el 53% de tasa de paro juvenil que soportamos en Huelva y que nadie se tenga que ir de nuestra provincia para poder trabajar.

16 ANDALUZ 19.03.2012, 23:58

Sr. Rodríguez, el Ayto. de Madrid, gobernado por el PP desde 1991, adeuda a los proveedores 1.035 millones de euros. El Ayto. de Barcelona, gobernado por el PSOE desde 1979-2011, solo debe 1.000€. Y ahora van ustedes alardeando por Andalucía que ustedes son los buenos gestores y el PSOE los que despilfarran. ¿Por qué no se miran a ustedes antes de criticar a los demás?. Intentan engañar a los andaluces. ¿Ha despilfarrado el PP-Madrid?. Ahora premian al sr. Gallardón con un Ministerio.

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha producido por la realización de las obras más importantes de la historia realizadas en la capital de España y han sido costeadas por el propio Ayuntamiento, cuando lo tenía que haber costeado el gobierno de Zapatero. El problema de la deuda de los Ayuntamientos es general, es decir, más del 90 por ciento de los Consistorios están endeudados, lo cual quiere decir que no es un problema de gestión, sino de falta de la financiación adecuada, el eterno problema no resuelto y que debe resolverse.

17 Andrés 20.03.2012, 00:31

Me gustaría saber si seguirá como alcalde y parlamentario.

Sí, voy a seguir siendo alcalde y parlamentario, como he hecho en los últimos 16 años.

18 Aurelio 20.03.2012, 08:23

Sr. Rodríguez, ¿tendrá que disminuir la plantilla del Ayuntamiento en los próximos meses?. Parece que en el plan de ajuste que están preparando los ayuntamientos se prevé esa posibilidad.

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un plan de ahorro propio y muchas medidas que no contemplan en ningún momento la disminución de la plantilla, y en el Ayuntamiento de Huelva no hemos tenido hasta ahora ningún problema en el pago de las nóminas de nuestros trabajadores. Eso da la medida de lo importante que son para nosotros los funcionarios públicos.

19 Carmen 20.03.2012, 09:45

Buenos días, ¿con qué dinero van a realizar todas las obras que están anunciando?. Parece difícil que gane quien gane se pueda ejecutar nada.

El gobierno del cambio sólo ha anunciado una obra de importancia para Andalucía: La carretera Huelva-Cádiz. ¡Ya era hora de que nos tocara algo a los onubenses!. Le quiero decir con esto que sólo se ha anunciado esa obra, por lo que no creo que haya problemas de financiación. Además, mucho del dinero que recuperemos de los ERE, además de para crear un Fondo Social para familias con todos sus miembros en paro, se pueden dedicar a infraestructuras pendientes.

20 Palmerino 20.03.2012, 09:50

Su partido se presenta en estas elecciones para gobernar Andalucía ¿Por qué piensa ud. que el PP de La Palma del Condado que lleva gobernando 17 años nunca celebra el día de Andalucía y en los distintos actos que se celebra nunca esta presente la bandera que representa a todos los andaluces?

Tendría usted que preguntárselo al alcalde de La Palma, mi amigo Juan Carlos Lagares, quien por cierto es un gran defensor de Andalucía y de su tierra en el Congreso de los Diputados.

SALUDO FINAL

Muchas gracias a todos por vuestra participación y por vuestras preguntas, me lo he pasado muy bien en este encuentro. Os dejo un mensaje final: el voto del domingo tiene que ser un voto rebelde contra 30 años de abandono y olvido de esta provincia por parte del PSOE y de la Junta. Un fuerte abrazo a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios