Encuentros digitales

Lori Meyers: "Hemos tenido que dejar unas 14 canciones sin grabar en el nuevo disco"

  • El grupo granadino ha respondido a las preguntas de los lectores esta tarde.

Antonio M. 10.03.2008, 21:42
Hola, ¿qué creeis que quiere decir el redactor que ha escrito el anuncio de vuestro encuentro digital diciendo que tenéis "la influencia del sonido más puramente americano"? ¿Cuál es la etiqueta/comparación más absurda que habéis escuchado sobre vuestra música?

Hemos conseguido en este disco sacar del estudio sonido con guitarras y bases más puramente americano. Se refiere al sonido. Es curioso, pero a veces nos han comparado con grupos que ni siquiera conocíamos

autovia 11.03.2008, 11:18
¿Qué es lo más difícil de grabar un disco? ¿La música, el papeleo, o las pelas?

Alfredo: Grabar un disco tiene siempre mil ventajas y mil inconvenientes. Sergio: Eso quiere decir que el papeleo y las pelas, porque la música sale sola

Seán 11.03.2008, 14:36
www.txifodeluxe.es.kz
Muchas personas dicen que "las comparaciones, son odiosas", pero ¿vosotros qué pensais cuando os comparan con Los Planetas? ¿Cual ha sido el concierto en el que mas habeis disfrutado?

Que son amigos nuestros. Es un halago y no nos importa que haya paralelismos con un grupo como ellos que llevamos escuchando muchos años.

El concierto que más hemos disfrutado fue en el Contemporánea del año pasado y el primer Benicassim en que pudimos tocar.

chelu 11.03.2008, 16:44
http://www.myspace.com/100x100chelulino
soy estudiante de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido que tendria que haer para trabajar con vosotros¿? me gustaria especializarme en la musica y trabajr en la musica con mi carrera!!alguna sugerencia¿? muchas gracias!!el disco genial!!os veo en el contempopranea y a lo mejor en sevilla!!

Sergio: Si quieres trabajar con un grupo como Lori, te recomendaría que escuches mucha música de ese estilo: música americana de los 60's 70's.. Son las raíces. Bob Dylan, Nirvana... en fin, toda la 'ristra'...

luciferia 11.03.2008, 17:14
Ya tengo el disco en mis manos. . . Chapó chicos! Tendré que escucharlo un poco más para apreciarlo bien, pero la 1ª escucha me ha encantado. Bueno, os vi hace 2 años en el fib y el año pasado en valencia y cada vez mejora la experiencia. ¿Cómo se presenta la nueva gira? ¿pensáis aparecer por los festivales? ¿el fib? Y mañana aquí en Madrid???? Quiero una entraaaaaada Aparte de lo d heineken hay algun otro modo de conseguirlas? Enhorabuena loris!

Se presenta inminente. Empezamos el 3 de abril y en dos meses estaremos haciendo las salas. Durante abril y mayo. Luego empezaremos los festivales de verano. Estaremos en todos sitios donde nos llamen.

olivarero 13.03.2008, 13:35
Me encanta Cronolánea. ¡Menuda fuerza! Una pregun. . . ¿quién y cómo decide dónde daréis los conciertos? No vendréis a mi ciudad (Jaén). ¿por qué?

Los conciertos de la gira se cierran pensando principalmente en las fechas en las que las salas están libres. Y en las ciudades que a priori son más interesantes. Seguramente nos dejamos muchas ciudades en las que nos gustaría tocar. Pero por falta de tiempo y quizá por tiempo no podemos. Estaremos encantados de ir a Jaén y a todos sitios.

Avanzaweb 13.03.2008, 17:11
http://avanzaweb.net
Me parece un buen grupo en estudio. pero las dos veces que los he visto han estado bastante mal en directo. A lo mejor es que tuve mala suerte. . .

Siempre intentamos hacer las cosas lo más correctas posible en el escenario. Igual tú nos viste un día en el que estábamos más de capa caída.

Vinilo 14.03.2008, 19:27
¿Influencias?¿Grupos preferidos actuales?¿Ultimo descubrimiento musical?

Influencias: La principal está en los sesenta y setenta. Actualmente seguimos siendo muy fans del indie americano. Grupos como Acuedut, John Brion, Ben Fold y muchos más.

pemusa72 16.03.2008, 10:27
Siendo granainos, ¿os pesa el legado de gente como 091, miguel rios, jose ignacio lapido?respecto a este ultimo, ¿algun bolo conjunto?Seria lindo de ver

Estamos encantados de formar parte de una ciudad que siempre ha dado tan buenos grupos y creemos que podemos ser un eslabón más de esa cadena. Hemos aprendido mucho de todos estos grupos y sí, sería bastante bonito hacer un bolo conjunto con Lapido en algún lugar mágico de Granada.

Toni 17.03.2008, 11:31
Ante todo mi enhorabuena a mis paisanos porque siguen superándose. Por otro lado a mi personalmente no les veo tanto parecido a los planetas sino que mas bien me suenan a grupos de otra época como los Angeles o los Brincos (evidentemente me refiero a las melodías porque hace 40 años no había la tecnología de ahora) Y mi pregunta es ¿Para cuándo un disco en directo?

El disco básicamente está grabado en directo. Tenemos muchas ganas, pero a día de hoy no hay intención todavía... Esperamos que algún día lo hagamos. Somos un grupo de directo.

ortador 17.03.2008, 18:45
¿Por qué detrás del cd en el disco se puede leer Me cortaría las venas?

Es una frase de una de las canciones de Alejandro. Fue idea de la diseñadora, Vanesa Zafra, que seguramente se sentiría influenciada por la frase de esta canción. Quedaba guay porque tiene mucha fuerza.

Pimodan 18.03.2008, 08:58
Hola soy uno de los afortunados fans que pudo veros en la sala Sol el jueves pasado. Me gusta mucho el nuevo disco y el concierto que disteis fue muy bueno. Mi pregunta es para Noni y es: ¿porqué cambias tanto de guitarra durante la actuación?, ¿es que se desafinan mucho o es que el “pipa” que llevas es muy malo y no te las afina bien…?.

Los cambios de guitarra se deben a que son necesarios porque las canciones tienen tonalidades diferentes. No hay ningún problema externo.

Pilar 18.03.2008, 11:15
Hola, Enhorabuena por vuestro trabajo, me gusta mucho. De hecho, cada vez que habéis venido a Sevilla he ido a veros, supongo que tiene que ser agradable tener un trabajo con tanta aceptación y donde la gente te demuestra continuamente que le gusta lo que haces, pero. . . ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro "trabajo" y lo que menos? Gracias y espero seguir disfrutando de vuestros conciertos en directo

Alfredo: Lo que más nos gusta es poder grabar un disco con bastantes días de estudio y quedarte satisfecho del sonido y de la calidad. Es lo que buscábamos. Lo que menos es que nos hemos dejado como 14 canciones sin poder grabar. Sergio: La verdad es que todavía no le hemos encontrado la parte mala a ser músico.

robocop 18.03.2008, 13:33
Enhorabuena por el nuevo disco! ¿Os gusta mucho la literatura? Tenéis una canción q se llama 'Tokyo ya no nos quiere, como el libro de Ray Loriga, y un disco entero alude al Hostal Pimodan en el que se reunían los intelectuales. ¿Qué autores os inspiran?

Los autores nos pueden inspirar para los títulos principalmente. En este disco tenemos letras más cotidianas. Nos reflejamos más en la cotidianeidad que en los libros. Somos muy fans de autores como Paul Aulster.

cuqui 18.03.2008, 16:44
Toca mojarse. Elegid un cantante, un guitarrista, un bajista, un teclista y un batería de algún grupo de la escena indie española actual (no vale Lori Meyers) para montar la 'súper banda.

No podríamos quedarnos con uno en cada puesto. Solamente aquí en Granada tendríamos dos por puesto. Además, las formaciones esporádicas de músicos para un momento puntual pierden toda la magia que tiene un grupo: conocerse de mucho tiempo, haber convivido, conocer los gustos musicales...

Desvan 18.03.2008, 16:55
Dice Eric, de los Planetas, que es el cofrade más ateo de Granada. Si tuviérais un papel en la Semana Santa viviente de Cuevas del Campo, Quién haría de Jesucristo, Judas Escariote, Barrabas y Pilatos

Los cuatro seríamos los cuatro. ¿Para cuándo un chat para que nos cuentes tú tus vivencias?

Alfredo 18.03.2008, 16:59
Hola, ¿os gusta el término popero?

No nos definimos en ningún estilo, en ninguna clase y con ningún nombre.

Joaquín 18.03.2008, 17:02
No sé si tenéis buenas letras porque a los poperos no se os entiende cuando cantáis. ¿Me podrías decir de qué tratan vuestras canciones?

Sobre todo, en el tercer disco intentamos retomar la forma de vida cotidiana de cada uno de nosotros. Reflejando la vida diaria, con los amigos, en casa... Pero creo que te equivocas de disco, porque precisamente en este, las voces están bastante claras...

Mandamos un saludo a todos los usuarios de granadahoy.com y de los diarios digitales del Grupo Joly. Muchas gracias por vuestras preguntas y esperamos que las respuestas hayan sido de vuestro agrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios