Encuentro digital

Gutiérrez: "La empresa es firme para no permitir los actos vandálicos"

  • El vicepresidente de Tussam ha pasado por la redacción de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital ante la convocatoria de huelga del transporte público en Sevilla fijada para este viernes y toda la Feria.

1 Guillermo 25.03.2008, 19:43 Buenas tardes, ¿No cree que el diseño del Metrocentro es muy inoperativo? Viéndolo, uno pensaría que va a alcanzar los 200 Km/Hora en plena Avenida de la Constitución. ¿No hubiera sido mejor un modelo como, por ejemplo, el instalado en Parla u otras ciudades europeas como Bruselas, mucho más delgado y ágil? Además, apuesto a que son más baratos. Gracias por su tiempo. Un saludo.

Creo que el diseño de Metrocentro es moderno y acompasado a los tiempos. Aunque es cierto que es una distancia aún reducida. Cuando se acometa la segunda fase veremos su utilidad.

2 Jules 25.03.2008, 20:23 Estimado Guillermo Gutiérrez, ¿Cuántas veces utiliza usted el autobús a la semana?

Pues son tres-cuatro veces por semana, soy usuario de la línea 23.

3 rafael 25.03.2008, 20:37 Sr. Gutiérrez, cuál es el coste real billete/pasajero. Cuántos sindicalistas liberados hay en Tussam. Ah ¿y cuantos políticos hay refugiados?

Aproximadamente el ingreso por billetaje es el 40 por ciento del coste, el resto lo pone el Ayuntamiento con los impuestos de los sevillanos. Sindicalistas liberados en Tussam hay entre 12 y 14 y ningún político refugiado.

4 Poruntranviadigno 25.03.2008, 20:44 ¿Cuál es el futuro del Metrocentro? ¿Hasta dónde va a llegar?

La segunda fase del Metrocentro irá desde el Prado hasta Santa Justa, que no es un itinerario similar a la línea de Metro como algunas personas equivocadamente piensan.

5 josema 25.03.2008, 21:37 Sr. Gutiérrez, como sevillano le pido que una empresa publica como TUSSAM, lo primero que debería tener son profesionales con más educación, porque la mayoría de sus conductores nos hablan de forma despectiva y en cuanto pueden te dicen que ellos no se mueven de su sitio y que llama al Inspector. Para que los Sevillanos consideremos a este gremio profesionales, deben cambiar su actitud. Se les consiente demasiado. Piden muchos derechos pero ¿y las obligaciones?

En el baremo de calidad de los conductores hemos incluído el trato a los ususarios y el comportamiento del conductor con los mismos

6 saper 25.03.2008, 21:40 La empresa que Vd vicepreside no debe ceder al chantaje de los violentos. El servicio público y el interés general pueden convivir con el derecho a la huelga. Pero un conductor responsable nunca debe romper un autobús público, porque es de todos y porque es el pan de su familia. Por ambas cosas merecen tanto respeto un bien público como el respetable derecho a la huelga. Aquella fue insolidaria al rescatar para lo público la Línea ahora 37, antes 72. Firmeza y ánimo don Guillermo.

La empresa tiene una posición firme de no impunidad en los actos vandálicos, pero tenemos que pensar que la gran mayoría de los conductores son muy buenos profesionales y no están dentro de este reducido grupo de vandálicos.

7 josema 25.03.2008, 21:42 Sr. Gutiérrez, los carritos de bebés y bicicletas por favor también se necesitan. También señor Gutiérrez, le hago saber que gran parte de sus conductores se ven desde la acera u otro coche con cascos de radios. También con teléfonos móviles. Ellos piden seguridad NO, porque no la ofrecen. Gracias. Tendría tantas preguntas que hacerle. Si tuviera que valorar a la Empresa TUSSAM, sería un DESCONTENTO y en valores sería 4, es decir suspenso.

Hemos cambiado la norma de Tussam para admitir carros de bebé y bicicletas plegables. En cuanto a conductores con cascos o móviles, lo tienen completamente prohibido.

8 conductor 25.03.2008, 21:53 Sr. Gutiérrez, llevo varios intentos para entrar en Tussam, pero es en vano, siempre me encuentro que los sindicatos lo manipulan todo que meten a los suyos, alguna vez podría salir una oposición a Tussam que fuera limpia, que los profesionales de este gremio se nos respetara como tal y no que entren en esta empresa muchos sin experiencia, ni profesionalidad. Gracias por atenderme.

Tenemos en marcha en este momento una convocatoria pública, libre, de 50 plazas en Tussam.

9 Miguel A. 25.03.2008, 22:40 TUSSAM me estafó: Compré 5 bonobús CON TRASBORDO para utilizar el TRENECITO en Semana Santa (S. S) porque en publicidad repartida en buses se decía que Metrocentro "prestará servicio TODA la S. S… y horario habitual… ". ¿Cuántas veces realicé trasbordo? NINGUNA. ¿Qué distancia recorrí a pie -ida y vuelta- con dos pequeños desde Diego de Riaño (donde en la práctica paraban los autobuses) hasta la catedral? Si no sabían que iba a haber tanta gente es que no conocéis Sevilla. PUBLI ENGAÑA -NOTA 0

Le pido disculpas, pero la Policía estimó que no era conveniente que el tranvía siguiera circulando en Semana Santa por San Fernado y la Avenida, y por eso tuvimos que pararlos.

10 Conductor de tussam 25.03.2008, 22:53 Solo decirle Conductor, que yo aprobé las ultimas oposiciones, sin conocer a nadie, ni a sindicalistas, solo con estudiar mucho y dedicarle tiempo. Si quieres entrar puedes estudiar a fondo como hice yo. AL vicepresidente solo preguntar: ¿por que se mantienen los 8 expedientes a los compañeros, cuando han sudo absueltos por la justicia ante falta de pruebas?????? Creo que son solo cabezas de turcos.

Los ocho detenidos identificados y procesados no han sido absueltos por la justicia todavía. Los expedientes laborales están parados como obliga la Ley, hasta que se resuelva el procedimiento penal. Cuando termine este procedimiento, reiniciaremos los expedientes laborales. Y no tiene nada que ver el expediante judicial con el laboral.

11 jorova 25.03.2008, 22:58 Sr. Gutiérrez. ¿Es Ud. un político refugiado en Tussam?

Ni estoy refugiado en Tussam ni cobro de Tussam. Cobro como profesor universitario en activo.

12 Santos 25.03.2008, 23:43 Estimado Sr: Dos preguntas muy rápidas ¿me puede asegurar PUBLICAMENTE que las horas de huelga no las van a cobrar los que la secunden? en caso afirmativo ¿nos puede asegurar que en el previsible acuerdo no figurará que las cobren? estamos cansados de huelgas y encima que sean gratuitas, ni en Chicago se veían estas prácticas como los chantajes y destrozar autobuses.

La pasada huelga de mayo se les descontó el salario a a todos los trabajadores que la secundaron. Igual haremos en la huelga de Feria. Sólo dos líderes sindicales cobraron los días de huelga.

13 El rey del manbo 26.03.2008, 00:05 ¿no cree que debiera cesar al director de recursos humanos por no supervisar los contratos fraudulentos que hace una empresa pública? Hablo del caso de las trabajadoras despedidas.

No hay contratos fraudulentos. De 90 contratos idénticos, sólo en dos ha estimado un juez que tienen un error.

14 Curro 26.03.2008, 00:26 Buenas, no sé si es una impresión particular pero tengo la sospecha que la mayoría de los ciudadanos de Sevilla tienen una percepción negativa o muy negativa de la Empresa Tussam. Me gustaría conocer su opinión, gracias.

Creo que la empresa Tussam da un buen servicio a los ciudadanos. Reconozco que a veces no somos lo puntuales que debiéramos ser y que los ciudadanos nos esperan más de lo que debieran. No debemos pensar que todos los trabajadores y conductores de Tussam son como los convocantes de la huelga.

15 jjuarez 26.03.2008, 08:16 ¿Cómo es posible que todos los años se convoque huelga por parte de los empleados -o mejor decir sindicatos- de TUSSAM para feria o semana santa? ¿quién gestiona/manda en la empresa? ¿Estamos en manos de unos "mafiosos" -y disculpen la expresión- porque creo que no hay otro adjetivo para los sindicalistas?

Creo que hay algunos sindicatos en Tussam, no todos, que anteponen sus propios intereses a los intereses de los sevillanos. Por eso simepre utilizan Semana Santa o Feria para sus huelgas.

16 Un conductor 26.03.2008, 10:10 Sr. Gutiérrez, todo viene por lo mal que se hicieron las cosas en el tema de los amarillos, y un mes después la elección de personal para el tranvía, corriendo sin saber nada, y pasando de nuestros representantes. Si un juez no ve pruebas de que estos compañeros (grandes personas que llevaban un año con depresiones) fueran los autores de los destrozos, por que seguir. Creo que mientras esté usted con ese rencor, todos los años me veo el mismo plan en Feria.

La incorporación de los trabajadores de los Amarillos se hizo de acuerdo a la ley, en presencia de la autoridad laboral y e informando al presidente del comité de empresa, es decir, intachable. La convocatoria a las personas que querían conducir el tranvía se hizo con reparto a las bases y condiciones a todos los sindicatos previamente, y se les impidió la entrada al examen. No nos mueve más que el respeto a los sevillanos y a los usuarios.

17 José 26.03.2008, 10:15 ¿es cierto que los hijos de los empleados tiene preferencia para entrar? ¿No es ilegal? ¿Va en contra de la Constitución? Todos somos igual. . . Y si es ilegal y se está usando. . . ¿No se le podría acusar de cohecho? Tussam, servicio malo y lento. ¡Carril bus exclusivo ya, y multas a quien lo incumpla, por favor!! Hoy por ejemplo, por la alameda, mientras la cruzaba en bici 10 coches privados!!! Si es que en Sevilla somos todos muy listos. . .

Ya no.

18 paqui 26.03.2008, 10:28 Una pregunta, soy de fuera y siempre voy a semana santa en Sevilla, me pregunto ¿por qué no hay autocares toda la noche?, segundo ¿por qué las líneas a no funcionaron la noche del lunes santo? a los hechos me remito unas amigas mías fueron a ver la recogida del Polígono San Pablo y volvieron al prado, supuestamente el al último servicio salía a las dos de la madrugada, pues bien desde las dos menos cuarto estaban allí y dicho servicio no funcionó, jamás he visto una gestión tan chapucera.

A partir de determinada hora de la noche, variable en función de las fiestas, las líneas normales se retiran y entran en funcionamiento las líneas nocturnas, con recorridos no coincidentes con las diurnas. Por tanto, háy servicio por las noches, aunque probablemente la información a los usuarios debería ser mejor.

19 Trabajadora 26.03.2008, 10:44 Muy buenas, ¿me explica usted cómo una trabajadora que paga sus impuestos y vive en la Macarena llega el viernes a su hora al trabajo y la próxima semana a la Feria de Abril? Me imagino que usted no tendrá esos problemas ¿verdad?

Tengo el mismo problema que usted, y le pregunto: ¿debemos de ceder a la impunidad de los actos vandálicos, o no?

20 Conductor Tkbto 26.03.2008, 11:35 Hasta 3 veces la justicia ha dado la razón a los 8. HG ponte en el lugar de ellos, que son inocentes y se les dejan en la calle, ¿No entrarías en una depresión? Mi pregunta; ¿Hasta cuándo la represión y la continua provocación a los trabajadores/as de Tussam y el intento de dividir a los mismos/as? ¿De verdad le importa la patética imagen que da nuestra empresa por su mala gestión?

Todavía la justicia no le ha dado la razón penal a nadie y tenemos que esperar a que termine el procedimiento penal para continuar con el laboral. Y de los 8, no todos están de baja desde entonces, hay alguno que está trabajando en la empresa desde los hechos de mayo.

21 ROMANO 26.03.2008, 12:04 dice este líder vecinal en sus orígenes, en la barriada el trébol Guillermo Gutiérrez, que los 8 conductores causantes por los destrozos de la anterior huelga "NO SE IRAN DE ROSITAS" Pregunta sr. Gutiérrez. . . ¿Cuántas manifestaciones obreras organizó ud es su época vecinal, para figurar, destacar y meter cabeza en el partido que tan ricamente se lo agradece con un sueldazo de 60.000 de anuales?

He participado en muchas manifetaciones, obreras y políticas. Nunca rompimos nada. No tengo ningún sueldo ni del partido, ni de Tussam.

22 Observador 26.03.2008, 15:27 No sé las razones que ha tenido la juez para el archivo, tal vez sea por una cuestión formal, lo cual no quita que las agresiones sean una realidad. Lo que es intolerable es la actitud sindical de Tussam motivada por la incorporación de conductores de una concesionaria que había cesado en sus servios. Una actitud muy "solidaría". Se tiene que ser firmes, no ceder, disponer transporte alternativo con protección policial. Los ciudadanos lo entenderán, sean de izquierda o derecha.

En este momento existen dos procedimientos DISTINTOS: uno penal, que busca si estas ocho personas cometieron delito o no, y si son responsables económicos de lo que rompieron. Ese proceso penal aún no se ha cerrado, aunque falsamente se ha dicho que sí, y cuando se cierre la Justicia dirá si son o no delincuentes. El segundo procedimento es laboral, un expediente interno que la empres abierto a personal de la empresa que maltrató bienes públicos, perfectamente demostrados con sus detenciones. En este caso no se determina si son delincuentes o no, sino si son dignos o no de seguir en una empresa pública. Este segundo procedimiento no se puede terminar legalmente hasta que esté concluso el primero.

23 yomismo 26.03.2008, 15:56 Es claro y notorio que en Tussam se están enchufando a mansalva gentes sin cualificación ni preparación. En las oficinas hay más jefes que curritos y eso se comprueba dando una ojeada al escalafón (6 nuevos puestos de confianza o ascensos). ¿Cuándo van a terminar con esa lacra?

La mayor nómina de Tussam, con gran diferencia, son los conductores, y en la selección de los mismos hemos conseguido impulsar la limpieza y la igualdad.

Despedida: Ha sido un placer el contacto directo con las preocupaciones de los distintos usuarios y ciudadanos. Guillermo Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios