Encuentro digital

Gerardo Sánchez: "Mi objetivo como alcalde es que el Nevada culmine cumpliendo la legalidad"

  • El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha respondido a las preguntas de los lectores de granadahoy.com

- Conrado 15.02.2008, 20:19

Hola Gerardo, ¿Encuentras más apasionante la política municipal que el tipo de gestión que venías desarrollando hasta ahora? ¿ Es este cargo un trampolín para puestos de más responsabilidad? Un saludo

Los seis años que he permanecido en la Delegación de Medio Ambiente han sido apasionantes, sin embargo tengo que reconocer que hay pocas responsabilidades que superen el ser Alcalde y trabajar para tu Pueblo. Mi única meta y objetivo político es ser Alcalde de Armilla

- Angel 16.02.2008, 10:32

Gerardo, ¿Crees que la dedicación en politica, con las responsabillidades, número de horas, preocupaciones, el estar en boca de la mala gente,. . . , merecen la pena?

Sin ningún tipo de dudas, pese a las críticas malintencionadas, pese a los malos momentos.

-Vmam 16.02.2008, 10:55

Sr. Gerardo ¿cuando los vecinos de este municipio vamos a poder disfrutar de un pueblo sin obras continuas una y otra vez? Sr. Gerardo ¿cuando Armilla va ha dejar de ser el mayor poligono industrial de Andalucía, cuando van ustedes a sacar todas y cada una de las empresas que estan instaladas en el centro del pueblo?

El Ayuntamiento ha desarrollado diferentes polígonos industriales con la principal finalidad de sacar la insdustrias fuera del casco urbano. Quedan algunas que intentaremos seguir trasladando. En cuanto a las obras nos quedan unos meses complicados por las obras del Metro. Una infraestructura que cambiará a Armilla pero que nos obligará a padecer incomodidades mientras se realiza.

- Luis 16.02.2008, 12:07

Para cuándo contará Armilla de un estadio de atletismo??? No cree que sería una de las instalaciones deportivas que faltan en su localidad???

Quien conozca nuestro programa electoral sabe que es una de nuestras prioridades en materia deportiva. Estamos buscando los terrenos idoneos, algo dificil en Armilla, y es nuestra intención que sea una realidad lo antes posible.

- antonio 16.02.2008, 19:55

el poligono existente frente al estadio de futbol es un autentico foco de suciedad. existe todo tipo de basura, desde despercicios, plasticos, sofas. . . ¿no se podria mantener un poco de limpieza en el mismo?

Hace unos meses reforzamos el servicio de limpieza en Armilla con más maquinas barredoras, más personal y un equipo para los fines de semana. Debemos seguir trabajando en esta linea pero tambien hay que insistir en la educación de jóvenes y mayores, en algunas ocasiones debemos reparar destrozos que no se comprende que finalidad tienen los que lo han cometido.

-jose antonio 17.02.2008, 21:54

Nos podria decir donde va a ubicar el ferial este año? será otra vez en el recinto ferial de muestras? gracias

Durante los últimos años el Ayuntamiento de Armilla ha estado instalando el Recinto Ferial en unos terrenos privados ubicados en un polígono industrial a la entrada del Municipio. El desarrollo de estos terrenos imposibilitó el año pasado el instalar el Ferial en ellos y la única opción valida fue la Feria de Muestras. Desde el Ayuntamiento de Armilla estamos buscando unos terrenos para poder instalar la Feria de forma definitiva que reúna todos los requisitos necesarios: accesibilidad, aparcamiento, seguridad, lejanía a viviendas que no ocasione molestias, etc. Estamos intentando que para las Fiestas de 2.008 puedan estar disponibles y acondicionados.

-ABC 18.02.2008, 12:30

Estimado alcalde: en el poligono donde se ubican distintas empresas (N. Word, Cibeles, Pedro y Lopez, plasticos. . . . ), es ya imposible encontrar aparcamiento. ¿Por ese ayuntamiento se podria habililar algun espacio para aparcar?

El aparcamiento es un problema generalizado que solo puede ser resuelto habilitando un transporte público eficiente que sea usado por los ciudadanos y que disminuya la utilización del vehículo privado. Como medidas complementarias en las zonas industriales estamos habilitando soluciones que aumenten el número de aparcamientos, algunas son: Promover aparcamientos públicos subterráneos en Polígono San Isidro y Plana Parcial F (junto a Avenida San Rafael), habilitar aparcamiento en Feria de Muestras, posibilitar aparcamiento en algunos solares estratégicos que se encuentren sin construir y que cedan sus propietarios.

-Benito 18.02.2008, 18:41
Un policia local de Armilla al que no quiero nombrar, puso a mi y cuatro amigos mas, una sancion por no llevar casco, cuando teniamos las motos estacionadas. ¿qué podemos hacer?

Recurrir la multa si cree que tiene la razón

- Manuel 18.02.2008, 19:24
Estimado Alcalde, soy vecino empadronado de Armilla y habito en la Urb. Candilejos de Urbis, me gustaría saber que futuro se espera para el Centro Comercial y si tendremos que seguir aguantando durante mucho tiempo esa mole de hormigon sin terminar. Gracias.

El Centro Comercial Nevada está construido sobre suelo calificado como urbanos desde hace años. Entiendo que es un equipamiento necesario para el Area Metropolitana que generará trabajo y riqueza para Armilla. Actualmente se encuentra pendiente de un proceso judicial que debe de resolverse lo antes posible por que es mucha la inversión económica y de ilusiones de trabajo que en él se ha invertido. Mi principal objetivo como Alcalde de Armilla es que el Centro Comercial se finalice lo antes posible y que se haga cumpliendo la más estricta legalidad. Entiendo la inquietud de los armilleros, sobre todo cuando vemos como se solucionan problemas similares. Les aseguro mi máximo esfuerzo para conseguir el objetivo de su apertura.

-roberto 18.02.2008, 20:20

sr alcalde, a mi lo k me gustaria saber ya k vivo en armilla de toda la vida es lo siguiente; LA SEGURIDAD de Armilla. . . . Que esta pasando que cada vez hay mas robos y mas inseguridad en este municipio, ese es uno de mis problemas. gracias

Hay pocos elementos que contribuyan a la libertad de las personas como que estas se encuentren seguras y vivan en lugares de convivencia seguros. La seguridad ciudadana es una competencia que corresponde a los cuerpos de seguridad del Estado, en el caso de Armilla a la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento podemos contribuir con un cuerpo de Policía Local suficientemente dotado. Para ello hemos nombrado un Jefe de la Policía Local de toda solvencia y en este año 2.008 pretendemos mejorar las instalaciones con un nuevo cuartel y nuevos vehículos e incrementando la plantilla con cinco nuevas plazas que convocaremos en breves fechas.

Pero no todo puede quedar en medidas policiales, observamos como detrás de muchos actos de vandalismo se encuentran jóvenes de apariencia normal que sin ningún sentido destrozan parques y equipamiento urbano sin ninguna razón aparente. La educación que reciben en colegios e institutos, pero sobre todo la que reciben en sus hogares, junto con una suficiente e interesante oferta de actividades deportivas y culturales son una magnifica herramienta con la que luchar

-Juan 19.02.2008, 07:34
Hola alcalde, he visto que se estan haciendo unas obras al lado del cosultorio medico¿ Que es lo que se está construyendo? Tambien he escuchado por ahí algo de un carril bici por el camino del cementerio:¿puede dar mas informacion ? Estaria bien poder ir a granada en bici por un carril propio. .

Las obras de Calle Sevilla es una promoción privada que ejecuta el propietario del solar. Este solar siempre ha sido privado aunque su dueño lo tenía cedido temporalmente al Ayuntamiento para usarlo como aparcamiento.Tenemos varios proyectos de carriles bici: Uno de ellos conectaría desde Armilla con Granada por el Camino del Cementerio, otro lo haría aprovechando parte del trazado del Metro y el último transcurrirá alrededor de la Base Aérea.

-Cecilio Medina 19.02.2008, 13:15
Sr. Alcalde, me gustaría saber cuándo por la Corporación Local que Vd. preside se va a llevar a cabo un reconocimiento a los guardias civiles fallecidos por actos terroristas que fueron naturales de Armilla. No es justo que se les realicen actos de reconocimiento a terroristas y no a sus victimas. ¿Cuándo una calle o monolito en las calles de Armilla como reconocimiento y recuerdo para aquellos que perdieron su vida o sus familires en defensa de la Constitución ? AUGC - Granada

El Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unas semanas que una calle de Armilla tuviera el nombre de José Torralba López, Guardia Civil nacido en Armilla que murió en atentado terrorista. Estamos teniendo dificultades en contactar con la familia en cuando lo hagamos colocaremos la placa y rendiremos tan merecido homenaje a este armillero y a todos los que han dado la vida en luchar contra la lacra del terrorismo.

-MYC 19.02.2008, 15:04

Sr. Alcalde:Acaba de firmar una convenio de colaboración con Caja Rural para facilitar el acceso a la vivienda a los jovenes. Todas las ayudas que conozco tanto en alquiler como en compra son para menores de 35 años. ¿Que solución tenemos los mayores de 35 años ?En mi caso tengo 37 años, madre de 4 hijos, y he tenido que irme de nuevo a la casa paterna, porque no puedo hacer frente a los pagos de alquiler.

El Ayuntamiento de Armilla tiene una sociedad pública llamada Armuvisa cuyo objeto es la promoción de vivienda pública con precios por debajo del mercado. El pasado lunes se firmaron los contratos de venta de 17 pisos de una promoción en Calle San Miguel. Estamos desarrollando nuevas promociones y pueden obtener información en las oficinas de la Empresa ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento.

-Fernando Hidalgo 19.02.2008, 19:49


que hay de su promesa electoral de construccion de un chare en la localidad, es una cuestion a negociar con la consejeria de salud o ya hay acuerdos al respecto y sobre todo algun tipo de plazo. gracias

El crecimiento demográfico de Armilla y su entorno hace que el actual Centro de Salud se quede pequeño, con problemas graves de aparcamiento y lejos del transporte público. El Ayuntamiento de Armilla, pese a la oposición de la dirección del PP, ha firmado un convenio con la Consejería de Salud para ubicar en nuestro Municipio un Centro de Alta Resolución que incluiría, además de los servicios del actual Centro, consultas de especialistas para evitar los traslados al Centro del Zaidín.

-Diego 19.02.2008, 21:31
Sr. Alcalde, como ciudadano de Armilla, estoy orgulloso de que el metro llegue a nuestro pueblo, a pesar de las molestias que nos va a ocasionar por las obras, eso es inevitable, me gustaria saber qué puede aportarnos la llegada de este medio de transporte a nuestro municipio.

En la sociedad actual las infraestructuras en comunicaciones se convierten en factores estratégicos de desarrollo territorial. Desde el punto de vista operativo, ambiental y social los tranvías y metros ligeros son los medios de transporte más eficientes y que se están implantando en las principales ciudades europeas. El que Armilla se incorpore a la red del metro ligero de Granada supone una oportunidad de desarrollo y la posibilidad de realizar una importante transformación urbanística que recupere espacios para los ciudadanos y haga disminuir el número de coches que actualmente padecemos. Las obras serán penosas pero estoy convencido que el resultado valdrá la pena.

-Alejandro 19.02.2008, 21:34
Sr. Alcalde, como ciudadano de nuestro Municipio y respetuoso con el Medio Ambiente, me gustaria saber donde van las aguas residuales que se producen en nuestro Municipio.

En los últimos meses se ha ejecutado una obra que está tocando a su fin y que consiste en una gran canalización que transcurre por el Camino del Cementerio y que lleva todas las aguas residuales de Armilla a la depuradora de Churriana.

-Guillermo 19.02.2008, 21:48

Sr. Alcalde, como ciudadano de Armilla, he podido observar que se está llevando a cabo una reordenación del tráfico en nuestro Municipio, además de esto me gustaria saber qué otras medidas se van a llevar a cabo para conseguir que nuestro pueblo sea una ciudad más habitable y accesible para todos.

Como la mayor parte de los municipios el casco urbano de Armilla no fue diseñado para soportar el volumen de tráfico que actualmente padecemos. Junto a medidas como la construcción del metro ligero que haga que el transporte público sea cada vez más utilizado, se hace necesaria una transformación urbana que robe espacio a los coches a favor de los peatones. Debemos ensanchar aceras, plantar árboles, regular los aparcamientos, implantar el uso de la bicicleta como medio de transporte. En suma hacer un Pueblo más habitable. Desgraciadamente esto requiere importante recursos económicos por lo que su ejecución la deberemos ir planteando poco a poco.

-Catulo. 18.02.2008, 21:55
Sr Gerardo Sánchez. ¿ donte están los nueve millones de euros destinados por la Union Europea al Parque de la Sierra de Castril?. Si Vd, tiene justificantes por algo menos de 900. 000€ ¿donde está el resto?

Durante los seis años que he sido Delegado de Medio Ambiente se han ejecutado muchas inversiones en el Parque Natural de Castril, todas las he propuesto yo pero ninguna la he contratado ni ejecutado pues esto se hace desde los servicios centrales de la Consejería en Sevilla.

El balance de inversión en Castril que presento la Consejera de Medio Ambiente en el Parlamento se ejecutó en un periodo de tiempo de 15 años, la mayor parte de este tiempo yo no tenía esta responsabilidad.

El utilizar la mentira, la manipulación, levantar acusaciones falsas para presionar y conseguir un beneficio económico desmesurado me parece algo despreciable contra lo que siempre me rebelaré y lucharé.

-Pedro 20.02.2008, 10:54
Tanto fracaso ha sido el párkin municipal, que hay que ponerlo a la venta como plazas fijas y no de rotación, y para obligar a utilizarlo se eliminan estacionamientos en la zona de alrededor??, qué estudio han seguido para ver cuantas plazas de minusválidos necesitan y aceras enteras de carga y descarga, para mí innecesarias

El Aparcamiento Municipal es una infraestructura fundamental para poder adoptar medidas que permitan ejecutar las obras del metro y afrontar la remodelación del centro urbano. Su funcionamiento es mediante rotación y abonos, como cualquier otro. El precio máximo hora es de 0,60. No se ha prohibido el estacionamiento en el entorno del Aparcamiento. Si se han habilitado zonas de carga y descarga y aparcamiento de minusválidos, hay quien lo considera innecesario pero los discapacitados seguro que no piensan igual.

-francisco jose 20.02.2008, 11:01
En el año 2000 usted propuso a un guardia civil para ocupar el puesto de jefe de la policía local, y ahora lo vuelve a hacer con un policía nacional. Siendo usted el Jefe de la Policía Local, cuando va a apostar por miembros de éste Cuerpo para que ejerzan la Jefatura, y no me apele a la capacidad de ellos, porque ambos sabemos la afinidad política de cada uno.

El jefe de Policía Local es quien hemos considerado que es la persona idónea desde el punto de vista técnico.

-Miguel Angel 20.02.2008, 12:23
Sr. Alcalde si las arcas del Ayuntamiento están vacias por qué se aprobó una subida de sueldo al actual equipo de gobierno con usted a la cabeza

Mi sueldo es de 2.900 euros mensuales. Considero que es un sueldo correcto para el máximo responsable de un municipio de más de 20.000 habitantes.

-Francisco 20.02.2008, 23:29
En la C/ Ganivet nos vemos obligados a circular por la calzada, puesto que hacerlo por la acera es fisicamente imposible. En esta calle las aceras son de 25 centimetros de ancho, un aforo de vehiculos desproporcionado para las caracteristicas de la calle y paso obligado de muchos niños para ir al colegio. Esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia.

Estoy totalmente de acuerdo. Es necesario transformar un pueblo más habitable con más espacio para los peatones.

-critico 21.02.2008, 13:24
¿cuál va a ser el gran proyecto propio de Gerardo Sánchez como alcalde de Armilla?

Mi equipo y yo tenemos un gran número de proyectos. Algunos los he enumerado en la contestación de las preguntas pero otros consisten en actuaciones como incrementar el número de viviendas públicas, construir una residencia de mayores para los armilleros, realizar un nuevo centro de servicios sociales, mejorar la fisonomía urbana, haciéndo la ciudad más habitable y ganándole espacio a los vehículos y a favor de los peatones, nuevas instalaciones para la feria de muestras. En resumen, una Armilla para el futuro y para los ciudadanos del futuro.

El encuentro digital me parece una magnífica iniciativa. Todo lo que sea conectar de modo directo los ciudadanos con los responsables políticos implica ahondar en una política participativa y cercana a los ciudadanos.

Un saludo para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios