Encuentros digitales

"El Festival de Jerez apuesta por la juventud y eso lo hace más grande"

  • La bailaora jerezana Mercedes Ruiz ha mantenido un chat con los lectores de 'Diario de Jerez'

La bailaora Mercedes Ruiz ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Diario de Jerez'.

Ruiz presentó el pasado miércoles su espectáculo 'Balie de palabra' en la sala Compañía acompañada en el toque por Santiago Lara y al cante por David Lagos.

La artista jerezana, que todavía se sorprende de la "increible afición que existe en todo el mundo al flamenco", saldó con éxito su tercera visita al Festival de Jerez.

Estas son las preguntas contestadas por la artista jerezana:

1. Fernan

Hola Mercedes yo fui un compañero tuyo del colegio y aunque apuntabas maneras es increible donde estas ahora. ¿querria saber que recuerdas de tu epoca del colegio y cuando tenias que faltar a clase para irte al extranjero a bailar siendo tan joven?

Hola Fernando, tengo recuerdos muy buenos de la época del colegio, de los profesores y de mis compañeros, la verdad que fue una época genial y cuando tenía que salir fuera para bailar me sentía muy especial, primero porque faltaba a clases, ja,ja,ja..y luego porque me iba a hacer lo que más me gustaba y me llenaba.

2. Klaus Handner

Hola Mercedes! Ante todo enhorabuena por tu espectáculo nuevo! ¿Cuándo vas a venir a visitarnos en Alemania con tu trio? Estamos esperando! Un abrazo Klaus (flamencofoto. de)

Hola Klaus, espero ir pronto, en cuanto me inviten allí estaré, espero que hayas hecho buenas fotos, saludos!!!!!

3. Antonio

Buenas Mercedes. En su opinión,  ¿qué le falta y le sobra al Festival de Jerez? Gracias

No creo que le falte nada, porque tiene lo que el público quiere,y además tiene muchos espectáculos paralelos, y no creo que sobre nada porque tiene mucha variedad y cada año traen figuras distintas y apuestan mucho por la juventud y eso lo hace aun más grande.

4. Ana María

Paisana, enhorabuena por el espectáculo del otro día! A ver,  una preguntita, ¿sigues alguna dieta especial y qué ejercicios haces pa estar en forma? Besos

Dieta ninguna, con los nervios que paso durante el proceso del espectáculo y en los estrenos es suficiente (porque no como nada) y los ejercicios, los que hago ensayando y bailando.

5. Pablo

Buenas tardes, a ustedes, para hacer estos espectáculos. . .  ¿de dónde se inspiran?

Yo creo en el trabajo diario, y el día a día  y como dice Paco de Lucia cuando venga la inspiración que me coja trabajando.

6. José María

Mercedes,  tú que eres de Jerez,  ¿crees que de verdad en nuestra ciudad interesa el flamenco? Gracias

Hola José María, aunque seamos de la tierra de la cuna del flamenco que además me enorgullece, te tiene que gustar, hay gustos para todo y en Jerez hay muy buenos aficionados y además de los antiguos, que son los que me gusta escuchar y hay personas que no le interesa lo más mínimo.

7. Alicia

Buenos días,  sobre sus compañeros,  ¿a quién tiene ganas de ver en este Festival y quién cree que falta esta edición?

No creo que falte nadie porque el festival va variando de artistas cada año, pero si que me gustaría que viniera a nuestro festival el maestro Paco de Lucía.

8. Pepi

A ver Mercedes,  tengo esta curiosidad,  dime un cantaor,  un tocaor y un bailaor o ya que estamos bailaora! Saludos!

Es difícil esta pregunta porque me gustan muchos, pero te voy a decir 3 de ellos: Manolo Caracol, Manolo Sanlúcar y Carmen Amaya.

9. Manolo

¿Qué hay Mercedes? ¿Tienes ahora más actuaciones ó giras previstas a partir de ahora?

Si ahora tengo que retomar 'Perspectivas', el espectáculo del año pasado que estrene en el festival, porque tenemos galas con ese espectáculo.

10. Juan José

Mercedes,  ¿Por qué te metiste en esto del flamenco? ¿quiénes son tus maestros,  a quiién admiras? Gracias y suerte en el futuro

Bda La Plata

Yo siempre digo que con el arte se nace, no vengo de familias flamencas, ni nada por el estilo,yo quería bailar y mi madre me apuntó en una escuela de flamenco con 4 años, y desde ese momento, no tengo recuerdos de mi vida sin estar vinculada al arte.

11. Mariola

Y cuándo se harta del flamenco,  ¿qué le gusta hacer? ¿cómo desconecta? ¿alguna afición? Besos

Me encanta estar con mi familia, con mi hija que la verdad no estoy mucho tiempo con ella, y tanto a mi marido como a mí nos encanta el cine, asi que cuando podemos nos escapamos.

12. Filósofo

Buenas tardes,  es joven asi que,  ¿qué cree que le queda por aprender en este mundo?

Pues todavía estoy empezando en este mundo del arte, no se termina nunca de aprender y el flamenco en general es tan grande y tan rico que todavía me queda muchísimo.

13. Matías

Buenas Mercedes,  supongo que habrás viajado por el mundo con tus espectáculos,  ¿que es lo que más te ha gustado? Suerte morena!

Pues las distintas culturas que te vas encontrando, por ejemplo Japón es lo contrario a nosotros, no te lo puedes ni imaginar pero es genial, tiene una historia muy interesante, los japoneses tienen costumbres tan distintas, pero es un país muy especial y además tiene muchas tiendas, ja,ja, ja...

14. David

Buenas, quedan casi diez días para que acabe el Festival y quiero ir un diita,  ¿Me recomienda algo? David Sanlúcar

Pues si quieres ver algo ve el sábado al teatro para ver 'Viva Jerez', es un espectáculo muy variado, muy flamenco, con muy buenos artistas y lo dirige Paco López, un genio

15 Solera

Hola Mercedes! Queremos que nos cuentes qué te parece Solera! Ya sabemos seguro que te gusta,  pero queremos conocer tu opinión más a fondo! Y la del resto de los lectores también: habéis probado SOLERA 1847?

Lo mejor del mundo, y cuando te lo ponen con naranja, hielo y hierbabuena está genial, invito a todos los lectores de Diario de Jerez que lo prueben que no se van a arrepentir, ya me contáis cuando lo probéis......y ademas tenemos que beber los vinos de nuestra tierra y Solera es un vino con mucho cuerpo y a la vez muy joven, VIVA EL SOLERA 1847!!!!!!

Bueno amigos gracias por vuestras preguntas,h a sido un placer estar aquí con vosotros!!!!!, y como siermpre digo, VIVA JEREZ!!!!!!!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios