Inserción Laboral

El 70% de los titulados de la UMA tiene trabajo tres años después de terminar

  • El porcentaje de parados entre los egresados que terminaron en 2013 alcanzaba a finales de 2016 el 21,9%

  • El 5% opta por emigrar a otro país al terminar la carrera, según un informe sobre empleabilidad elaborado por la Universidad de Málaga

El 70% de los estudiantes que terminaron en 2013 su carrera o máster tenían un empleo tres años después. Prácticamente la mitad estaban a finales del año pasado empleados en grandes empresas (48,2%), el 26,3% en compañías de tamaño medio y otro 25,3% en pequeñas, de acuerdo con el estudio de inserción laboral con el que la Universidad de Málaga (UMA) estrena su observatorio de la empleabilidad. El periodo medio para hallar el primer trabajo se sitúa en 13 meses.

El informe, realizado a partir de encuestas a 1.761 egresados de los 5.547 que obtuvieron su titulación universitaria en el curso 2012/2013 pone de relieve que tres años después cerca del 9% ha creado sus propias empresas, el 16% trabaja en el sector público y otro 7,8% ha opotado por continuar los estudios. Es decir, en ese momento el porcentaje de desempleados entre los titulados en esa promoción se situaba ligeramente por debajo del 22%. Además, el 5% de los encuestados había optado por emigrar a otros países, fundamentalmente europeos, para desarrollar su carrera profeisonal.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha expresado esta mañana que estos resultados “están bien para sacar pecho”, pero no para estar plenamente “satisfechos”. El portal Observa-e se ha puesto en marcha con la doble finalidad de conocer al detalle el acceso de los titulados universitarios al mercado laboral y con la intención de anticipar la demanda de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios