Huelva

La aldea almonteña vive con gran ambiente el viernes de Rocío

  • Los romeros se presentan a la Virgen con rezos, cantes y vítores. Las calles son un ir y venir de peregrinos, caballos y carruajes

Los romeros ya disfrutan de sus días festivos en un viernes de romería en el que ni la calor, ni el cansancio acumulado durante las jornadas de camino aminoran los ánimos de vivir con intensidad cada instante junto a la Divina Pastora.

Con la mayoría de hermandades ya instaladas se disfrutan de los momentos de convivencia, cantes y bailes tan ansiados durante el resto del año, además de acicalar las carretas de los simpecados para que mañana presenten sus mejores galas en la presentación ante la Blanca Paloma.

En la ermita se suceden los instantes de emoción por tener en frente a la Virgen y poder dedicarle sus rezos y plegarias. No faltan las sevillanas dedicadas a la Virgen y cantadas con guitarra en mano directamente en el altar.

Las calles del recinto son un ir y venir de romeros, caballos y carruajes que van dando forma a esta fiesta que recibirá a la Hermandad de Huelva esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios