El Rocío

El Plan Aldea despliega desde hoy a 573 guardias civiles en El Rocío

  • Habrá una especial vigilancia en la presentacion de hermandades, la misa de Pentecostés y la salida de la Virgen

Antonio Sanz, con el resto de autoridades en la presentación del Plan Aldea. Antonio Sanz, con el resto de autoridades en la presentación del Plan Aldea.

Antonio Sanz, con el resto de autoridades en la presentación del Plan Aldea. / H. I. (Almonte)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presentado esta mañana en El Rocío el dispositivo Plan Aldea en el que “un total de 573 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los romeros en el interior de la aldea y sus accesos durante los días de la romería”, lo que supone un 12% más de efectivos que el pasado año con el objetivo de que “todo discurra con normalidad dentro de la operación de mayor envergadura” que organiza anualmente el Instituto Armado en España.

El delegado ha agradecido el esfuerzo de “todos aquellos que trabajan estos días para que los demás vivan con plenitud la fiesta de la peregrinación”, que en este año participarán 121 hermandades filiales (dos más que en 2017), más la Hermandad matriz de Almonte. Asimismo, ha precisado que el dispositivo de seguridad para la aldea integrado junto al dispositivo Camino, en el plan Rocío Seguro, se activa hoy, jueves, 17 de mayo, a las 12:00 horas, y permanecerá activo hasta las 14:00 horas del martes 22 de mayo, momento en el que los romeros inician la operación de regreso.

Los agentes extremarán las precauciones en los días en los que se celebran eventos especiales, como el viernes 18 y sábado 19 con la presentación de Hermandades; el domingo 20 en la Solemne Misa de Pentecostés y Santo Rosario y el lunes 21 para la salida procesional de la Virgen del Rocío.

Sanz, que ha estado acompañado en este acto por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa de la Torre; los consejeros de Justicia e Interior y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y José Fiscal, respectivamente; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández; y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, ha agradecido la “unidad de acción” entre los efectivos que organizan la operación “para que todo salga como deseamos en una aldea segura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios