Provincia

Multitudinaria despedida en Cartaya en el inicio del primer camino en solitario de su Hermandad

  • La filial cartayera llegará al Rocío el viernes sobre las 16:00

Los peregrinos de Cartaya arropan a su Simpecado Los peregrinos de Cartaya arropan a su Simpecado

Los peregrinos de Cartaya arropan a su Simpecado / Jordi Landero (Cartaya)

Cartaya ha vivido a primera hora de esta mañana momentos inolvidables y muy emotivos, pero sobre todo históricos, dejando estampas para enmarcar. Y es que se trataba de la primera salida en solitario de la Hermandad del Rocío de la localidad, la filial número 118, hacia la aldea almonteña del Rocío.

Por tal motivo los vecinos se volcaron con su hermandad, y no faltaron a la cita para regalarle una multitudinaria y colorida despedida por las calles del municipio.

Este año en la filial cartayera no hay estrenos, porque todo es nuevo, después de dos décadas peregrinando hasta las plantas de la Blanca Paloma con su hermandad madrina de Ayamonte desde el lunes previo a la Romería de Pentecostés.

A pesar de ello la presidenta de los rocieros cartayeros, Consolación Palacios, subrayó antes de adentrarse la comitiva en el pinar de la localidad, que la carreta del Simpecado luce en esta ocasión por primera vez su techo definitivo de plata; así como las cuatro jarras de orfebrería destinadas a ornamentación floral que dicha carreta estrena este año, las cuales han sido donadas por la primera hermana mayor de la Hermandad, María Ribero, cada una de las cuales lleva grabadas las iniciales de los distintos miembros de su familia.

La comitiva cartayera, que según los responsables de la Hermandad “ha desbordado todas las previsiones”, está integrada por algo más de 40 vehículos, entre carrozas de tracción mecánica y carros de tracción animal, y unos 500 peregrinos.

La filial cartayera tiene previsto llegar a la aldea almonteña de El Rocío sobre las 16:00 horas del viernes. Dos horas más tarde tendrá lugar su presentación oficial ante la Matriz de Almonte y la Blanca Paloma.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios